Desde la primera incursión de Blur en Buenos Aires, circula la leyenda de que los Súper Ratones fueron responsables del éxito de la segunda fecha del cuarteto británico en el Luna Park, luego de que les sugirieran a los de Colchester qué temas tocar. Si bien es cierto que los integrantes de la banda argentina entraron en contacto con sus pares ingleses en su debut porteño, durante los siguientes 14 años ese encuentro adoptó diferentes versiones que oscilaron entre lo notorio y lo burlesco. “Aunque en aquella ocasión compartimos sello, el único acceso privilegiado que tuvimos hacia Blur fue la conferencia de prensa que dieron en el Hard Rock Café, de la que fuimos espectadores”, recuerda Mario Barassi, guitarrista y vocalista del combinado que en 1998 le dio un giro a su carrera con el disco Autopistas y túneles. “No obstante, el sábado me llamó nuestro manager, Lisandro, para contarme que como el grupo no se sintió cómodo con su actuación del día anterior, quería tener un acercamiento con alguien que conociera al público local para compartir opiniones acerca de éste”, dice. Una vez que los Súper Ratones llegaron al hotel en el que se hospedaban los artífices de Country House, el equipo de producción de Blur le pidió que pensaran una lista de temas que pudiera satisfacer a la audiencia argentina. “Ellos vinieron con 13, pero hicimos una selección de sus canciones más populares”, recrea Barassi. “El único que bajó al lobby fue Damon, quien antes de hablar con nosotros vio la propuesta de repertorio que hicimos. Tras agradecer la sugerencia, nos explicó que, si bien la lista estaba buena, no podían tocarla porque al año siguiente lanzaban un compilado con sus grandes éxitos. Pese a que dijo que charlaría con su gente acerca de cambiar algunos temas, su preocupación era el público, por lo que le advertimos que se quedaran tranquilos porque éste estaba muy entusiasmado. Sólo debían arengarlo, pues eso iba a funcionar para que reaccionara. Antes de despedirse, nos invitó a que, luego del show, nos pasáramos por el camarín para compartir unas cervezas.”
Al parecer, Damon & Cía. tomaron en consideración las sugerencias del hoy quinteto, pues ésa es la actuación del conjunto inglés que late en el imaginario colectivo local. “Fuimos a saludarlos después del recital. Damon nos recibió y nos dijo que era la primera vez que alteraban la lista. Cambiaron un par de temas. Nos presentó al resto de la banda y empezamos a hablar de fútbol”, evoca el cantante y violero, cuyo grupo compartirá grilla con Blur este sábado en el Quilmes Rock, a lo que le secundará su rol de acto soporte del show de Ring Starr en el Teatro Opera, el próximo lunes.
“El domingo Racing enfrentaba a River, al que le faltaba muy poco para salir campeón, en el Monumental, y Damon quería ir. Así que arreglamos para encontrarnos con él al día siguiente. Esa tarde hablamos de cualquier cosa menos de música. Luego de que acabara el juego, que ganó River, se comprometió a llevarnos a ver al Chelsea, del que es hincha, cuando fuéramos a Londres. Quedamos en contacto vía manager, pero desde entonces no nos volvimos a hablar.” De manera que el sábado será una buena chance para el reencuentro o para una nueva lista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux