radar

Domingo, 30 de enero de 2005

INEVITABLES

Los inevitables

teatro

Maratón de humor
En un inusual maratón teatral, el grupo (H)umoris Dramatis comienza las funciones 2005 con el estreno de El día que siembre adioses..., una obra de Guillermo Ghio sobre textos de Jorge Luis Borges, José Hernández y Atahualpa Yupanqui (domingo 30 de enero a las 17); también repone Beckett Argentinien (lunes 31 a las 21) y estrena Azul metalizado, de Susana Torres Molina (viernes 4 de febrero a las 24). Será sólo un training para el estreno del Copi –inédito y a puro impacto– que promete para marzo.
Todo en el Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, 4931-2124. Entradas: $ 10 y $ 7 (anticipadas), www.humorisdramatis.com.ar

Todo por un agujero
Llueve en la casa de una boxeadora, horadada por un agujero en el techo. Monólogos frenéticos y golpes en La parte pendiente, una obra escrita y dirigida por Bea Odoriz, con actuaciones de Carla Baglivo y Gustavo Kamenetzky y música de Ariel Hagman. Una bacanal de cuerpos, palabras y música. Ah, el exceso.
Sábados a las 21 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655. Entradas: $ 5 y $ 8.

música

Out of Nothing
Embrace es una banda británica que surgió en 1996, a la sombra de Oasis, lo que los obligó a conformarse con el incómodo lugar de segundones. Ahora, casi diez años después de su debut, acaban de lanzar su mejor disco, que debutó en un merecido primer puesto en Inglaterra. “Ashes”, la primera canción, sirve como muestra de un pop de guitarras de estribillos grandiosos y emocionantes. Cualquier tema podría ser un hit, así que es casi injusto que el más difundido sea “Gravity”, escrito por Chris Martin de Coldplay. Pero si hacía falta un nombre famoso para que estas canciones se conocieran, bienvenido sea. Gran sorpresa.

Electro viaje porteño
Yira es una flamante agrupación de tango electrónico comandada por Mariano Rucci y Daniel Greco. Su álbum debut combina dos géneros urbanos: el tango y la música electrónica. Un disco esencialmente instrumental que se pasea entre lo nuevo y lo viejo, usa herramientas digitales e instrumentos acústicos y aprovecha tanto la sugestión rítmica de la música electrónica como la gran expresividad armónica del tango.

video

Si tuviera 30
Remake apenas disimulada de Quisiera ser grande con algunas ideas a préstamo de Peggy Sue: su pasado la espera. Si tuviera 30 es una película perfectamente “generacional”: nadie podrá apreciarla tan bien como los que hoy bordean los treinta, que la valorarán, ahora, en sintonía con esa entelequia que es la “nostalgia de los ‘80”. La protagonizan una muy simpática Jennifer Garner (la espía de la serie Alias) y el versátil Mark Ruffalo. El soundtrack combina los sonidos potentes y ochentosos de Rick Springfield, Talking Heads, Belinda Carslile, Billy Joel y la canción “El amor es un campo de batalla” de Pat Benatar.

La venganza de Sweetback
Un film escrito, dirigido y protagonizado por Mario van Peebles. No es poca cosa: Mario hace de su propio padre, Melvin van Peebles, autor de Sweet Sweetback’s Baadasssss Song, film seminal del blaxploitation, el boom del cine negro de bajo presupuesto de los años ‘70. Didáctica (señala el lugar que ocupó aquella película en la historia racial de los EE.UU.), autorreflexiva, enérgica y militante, no pasó por las salas y va directo al video.

cine

Semana de la crítica
Del jueves 3 al miércoles 9 de febrero se realiza la VII Semana de la Crítica organizada por Fripesci. Se preestrenarán siete películas nacionales y extranjeras: Million Dollar Baby de Clint Eastwood (sábado), Entre copas de Alexander Payne (domingo) y El aviador de Martin Scorsese (miércoles), tres candidatas fuertes al Oscar. También se verá Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll (jueves), Kinsey de Bill Gordon (viernes); Otra vuelta de Santiago Palavecino (lunes); y Como una imagen de Agnès Jaoui (martes).
En el Hotys Cinema del Abasto.
Entrada: $ 6.

New American
Continúa el ciclo “New American Cinema Group” con la proyección de La conexión de Shirley Clarke (domingo 30); Castillo de arena de Jerome Hill y David y Lisa de Frank Perry (lunes 31); El soldadito de Jean-Luc Godard (martes 1º); El intruso de Roger Corman (miércoles 2); El cuchillo bajo el agua de Roman Polansky (jueves 3); Aleluya, las colinas de Adolfas Mekas (viernes 4); y Los carabineros de Jean-Luc Godard (sábado 5).
A las 14.30, 17, 19.30 y 22 en la Sala Leopoldo Lugones
del Teatro San Martín, Corrientes 1530. Entrada: $ 4.

televisión

American Idol
Cuarta temporada del show cazatalentos más famoso de Estados Unidos. Ahora, que recién empieza, es el mejor momento: el casting. La colección de orates cantantes que los jueces tienen que soportar es inimaginable, tanto como es enorme el alivio cuando aparece alguno medianamente carismático que, además, es capaz de afinar. El jurado, mejor que nunca: Paula Abdul, toda dulzura y pena; el simpático Randy Jackson y el extraordinariamente maligno Simon Cowell, que debe pasarse noches en vela pensando esas evaluaciones tan pero tan hirientes que propina.
Los lunes a las 20 por Sony

3 Interview
Con un formato sencillo, este programa ilumina nuevas facetas de celebridades locales. Tríos improbables –por ejemplo Marley, Matías Martin y Ronnie Arias– unidos por un cuestionario común que pregunta sobre gustos, fantasías, temores y ambiciones revelan preferencias que pueden resultar sorprendentes. Un programa de Iván Larsen.
Los lunes a las 15.30, 19.30 y 23 y los sábados a las 15.30 por Canal (á)

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.