Domingo, 24 de septiembre de 2006 | Hoy
EL OBJETO DE LA SEMANA
Por estos días se distribuye en las librerías argentinas una versión ilustrada de King Kong basada en la historia original de Edgar Wallace y Merian Cooper. Mucho se ha escrito, dicho y discutido sobre la simbología sexual de la relación entre el primitivo mono gigante y la rubia cosmopolita y neoyorquina, pero la verdad, una de las ilustraciones del libro acaba de una vez por todas con la discusión.
Un grupo de iglesias británicas ha lanzado una polémica campaña publicitaria, en la que aparece dibujada la cara de Jesús con la espuma de un vaso de cerveza. Por medio de estos anuncios pretenden incentivar a los fieles a asistir a misa en la próxima Navidad. La campaña, que incluye spots radiofónicos, tiene como lema “¿dónde lo encontrarás?”, leyenda que acompaña la imitación en espuma del Santo Sudario. Francis Goodwin, presidente del grupo, afirmó que el real objetivo de todo esto es crear un debate nacional sobre Dios. “El mensaje es sutil y simple: ¿dónde está Dios en Navidad? Para muchas personas la Navidad es sólo beber y pasárselo bien, hay muchos jóvenes interesados en conocer su significado profundo y explorar su fe”, añadió Goodwin. Esta no es la primera campaña controvertida que lanza este grupo de iglesias: anteriormente habían representado a Jesús como líder revolucionario, comparándolo con el Che Guevara.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.