Domingo, 21 de septiembre de 2014 | Hoy
VALE DECIR
El fotógrafo escocés Graham MacIndoe (1963) no es ajeno a las imágenes confesionales. Sin ir más lejos, en los primeros meses del año el hombre adquirió su buena famita tras levantar una serie de autorretratos que exponían su consumo de drogas duras y su posterior recuperación. Empero, a pesar de llevar más de cuatro años de abstinencia, MacIndoe aún guarda las bolsitas de heroína que usó/abusó en su época pasada. Consciente de la cualidad inquietante de los sobres que supo adquirir en distintas zonas de Brooklyn desde 2005, procedió entonces a fotografiarlos, permitiendo que el espectador conozca los curiosos epítetos y logos con los que traficantes identifican su mercancía. “Las referencias en los nombres no solo reflejan la ilusión de grandeza del adicto (Rolex, Alta Vida), también la naturaleza insidiosamente destructiva de las drogas y el final de juego definitivo (Línea final, Medicina Letal, Matador)”, detalla y ejemplifica el artista. Quien, además, suma otro tanto de casos que —sorprendentemente repletos de guiños pop— tocan cuerdas inesperadas. Como Twilight, Sin City o Law & Order, cínicos y ocurrentes bautismos que dejan el resto librado a la imaginación. Ni que hablar de Ghost Rider...
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