radar

Domingo, 19 de mayo de 2002

VALE DECIR

VALE DECIR

Hepatalgina en frasco GRANDE
No tiene nada que ver con la famosa flema inglesa, pero lo dice la BBC de Londres: en las afueras de la ciudad de Peterborough se ha realizado uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos. Ocurrió hace unas semanas, pero el profesor Peter Doyle de la Universidad de Greenwich todavía está tratando de convencer al mundo de que lo que tienen entre manos no es otra cosa que un vómito de dinosaurio de 160 millones de años de antigüedad. “Es el vómito más antiguo del que tenemos testimonio”, asegura Doyle con indisimulable orgullo. Obviamente, el material se encuentra fosilizado, lo cual conlleva la enorme ventaja de no oler a almeja jurásica con bilis de ictiosaurio, que de eso se trata. El ictiosaurio era un bicharraco acuático que poblaba los balnearios de la zona por aquel entonces, y que devoraba moluscos al paso, pero expulsando aquello que se conoce como belemnita (fósil cónico de cefalópodo), es decir, su concha, para evitar la indigestión. A pesar de lo cual es muy probable que se tirara a nadar justo después de comer, el muy ignorante.


Revista NO-TICIAS
Atendiendo a los más elevados principios periodísticos, la agenda de la revista Caras se mantiene fiel a su propio estilo semana tras semana, haya o no haya algo que contar acerca del mundo de los ricos y famosos que tienen angustia. Lo notable, en rigor, es que ya desde hace un tiempo parece ser más lo que no hay para contar en la tapa que lo que sí se merece la foto y el titular central tan coloridos que caracterizan a la revista. Y así, a base de desmentidas y otros no-acontecimientos, acá van algunas de las notas de tapa de lo que va del 2002: Carola del Bianco: “NO tengo planes de boda” (08-01-02); María Vázquez: “NO estamos juntos, pero nos amamos” (29-01-02); Susana Giménez: “NO me separé” (12-02-02); Shakira: “Antonio NO tiene ni dónde caerse muerto” (26-02-02); Piero: “NO conozco a la mujer de Carlos Menem” (19-03-02); Bandana: “NO somos divas ni millonarias” (16-04-02); Graciela Alfano: “Mis hijos NO sienten vergüenza de mí” (23-04-02); Marta González: “NO me dejé morir por el amor de mi hija” (30-04-02); Celeste Cid: “NO soy la novia de Nicolás Cabré” (esta semana), y siguen las firmas, con toda la actualidad de lo que no pasa en el mundillo. Obviamente, NO tenemos nada que agregar.


La mascota del Mundial
Brigitte Bardot y sus amigos ya pusieron el grito en el cielo: se acaba de anunciar que durante los partidos del Mundial que se celebren en Corea del Sur se servirá jugo de perro, un alimento al que los locales no le hacen ningún asco. La iniciativa tiene como propósito combatir ese prejuicio tan extendido en contra de la saludable práctica de morfarse al Fido. “Estamos preparando una bebida especial a base de jugo de carne perruna”, cuenta entusiasmado Choi Han-gwon, el presidente de la Asociación de Restaurantes de Corea del Sur abocados a la especialidad. “Los espectadores podrán disfrutarlo durante los partidos, como una alternativa a la Coca-Cola.” Un grupo de estudiantes franceses fue invitado hace poco a probar el plato y la bebida favoritos de Choi Han-gwon, y los resultados han sido de amplia aceptación. Y a los que se resistan a la alternativa canina, va a ser mejor que miren bien qué les están dando cada vez que piden un hot-dog.

Sueldo de superhéroe
El fin de semana pasado la señal E! ocupó horas y horas de su programación con especiales dedicados al estreno de El Hombre Araña. Dentro de ese espacio, nada resultó tan interesante como algunas de las declaraciones de sus protagonistas, Tobey Maguire (el propio y sufrido Peter Parker) y Kirsten Dunst (su novia en la ficción, la pelirroja Mary Jane). Como ya seha hecho público, ambos –al igual que el director Sam Raimi– han firmado contrato por esta película y dos potenciales secuelas. Pero al ser interrogado sobre la casi segura continuidad de la saga, Maguire, que ya se llevó unos 4 millones de dólares por interpretar al superhéroe, respondió sin más: “No veo la hora de que muera el personaje”. Menos de una hora después, los conductores de E! hacían un comentario, esta vez ante la actriz, acerca del contrato que los encadena a los destinos del superhéroe por tres películas. Pero la reacción de Dunst tampoco fue lo que se dice entusiasta: “No es así por elección”, soltó entre risas. Aunque se corrigió sin mucha convicción, pero inmediatamente (“No, no, es broma”) la sensación final fue que, después de todo, el contrato resultó ser obra de uno de los archienemigos clásicos de Spider-Man: el feroz Duende del Verde.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.