Domingo, 9 de octubre de 2005 | Hoy
VALE DECIR
Es como los viejos resúmenes escolares: sólo los párrafos subrayados y sin preocupaciones de estilo. Breve y contundente, como la creación del mundo en tan solo siete días (descanso incluido): así es la nueva Biblia que el pastor anglicano Michael Hinton consiguió publicar tras dos años de arduo trabajo, nada menos que editando la palabra del Señor, que es abundante, como sabe hasta el más agnóstico. Presentada unas semanas atrás en la catedral de Canterbury, la llamada “Biblia de los Cien Minutos” consiste básicamente en los Testamentos, el Viejo y el Nuevo, pero condensados, despojados de “diálogos innecesarios”, y con un lenguaje adaptado a los “estándares del siglo XXI”. La obra de Hinton aspira a revitalizar el interés por el libro sagrado quitándole solemnidad y verborragia: 20.000 palabras en lugar de las 780.000 originales, y en sólo 60 páginas. La idea, dice Hinton, es mantener a Jesucristo como protagonista y estrella absoluta de todo el asunto, sin distraer la atención de los lectores con las innumerables subtramas bíblicas. ¿Amén?
Las películas aptas para todo público ganan más dinero que las que resultan calificadas y sin embargo son una ilustrísima minoría. Entre 1989 y 2003, Hollywood produjo 2982 películas, de las cuales sólo 123 eran aptas para todo público. Este ilustre 4 % del total ganó un promedio de 80 millones de dólares, contra los 7 millones promedio de las calificadas para mayores de 13 o 18 años. Tal vez tenga que ver con la escasa consideración que se tiene por los films “familieros” o directamente infantiles: entre 1989 y el 2003 hubo sólo una película apta para todo público que ganó el Oscar a la mejor película. De todas maneras, los que pagan las entradas son mamá y papá.
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