Domingo, 5 de noviembre de 2006 | Hoy
VALE DECIR
¿Cuántas funciones puede tener un teléfono celular? Parece que más de las que todos conocemos. Además de sacar fotos, reproducir música, mandar mensajes de texto y, por supuesto, conectarnos por teléfono, existe un nuevo celular que también puede avisar cuándo es el momento justo para tener relaciones sexuales si se quiere tener un hijo. La compañía japonesa NTT DoCoMo lanzó al mercado un celular que alerta a las mujeres cuando alcanzan el período de más fertilidad en su ciclo reproductivo mensual. El teléfono fue idea de una diseñadora, Momoki Ikuta, como consecuencia de que la tasa de fertilidad japonesa ha caído de tal manera que genera preocupación por el decrecimiento de la población. Basándose en las fechas de menstruación se puede programar para que alerte días antes de la ovulación. Esta no es la única función que Ikuta le agregó al celular convencional: entre otras específicamente orientadas para mujeres, posee una base de datos para recetas y un botón que permite evitar situaciones no deseadas fingiendo que está recibiendo una llamada.
El 7 de este noviembre se vota en Estados Unidos para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y parte de los gobernadores, lo cual implica que hay campañas por doquier para que los ciudadanos cumplan con su deber cívico. El tema es que no todas son serias. Varias actrices de Hollywood se prestaron para una que tiene como lema “La primera vez”. De esta manera las estrellas invitan a los electores a votar contándoles su primera vez, en las urnas claro está. Pero sin duda, la más controvertida es la campaña de Arizona, donde se organizó un referéndum para dar un millón de dólares por sorteo a uno de los votantes, atrayendo así a la gente hacia las urnas. Según Mark Osterloh, responsable de semejante idea, el dinero puede lograr lo que otras iniciativas no consiguieron. “Hemos intentado todo y nada ha funcionado. Las recompensas siempre dan resultados, ¿por qué no en unas elecciones?”, pregunta Osterloh. “Dejémosles motivarse con una vieja incitación capitalista.” EJ Montini, periodista del diario Arizona Republic, apoya abiertamente la iniciativa de Osterloh: “Como todos sabemos, los únicos estadounidenses en posición de aceptar mucho dinero a cambio de sus votos son los políticos. ¿Por qué iban a ser ellos los únicos que se beneficiasen?”
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