VALE DECIR
En su afán benefactor y rupturista, la medicina ha dado un nuevo paso. Aunque es difícil saber si se trata de un paso adelante, atrás o al costado. Ocurre que un médico californiano ha descubierto un novedoso procedimiento que permite que la gente con ojos marrones pueda cambiar —permanentemente— de color y pasar a un azul profundo de por vida. Adiós lentes de contacto con tonalidades, hola intervención quirúrgica. El tratamiento, que recién estará disponible en Estados Unidos en 2014, es obra del californiano Gregg Homer, dueño de la firma Stroma Medical y pionero en pintar la mirada color cielo.
Después de una década de investigaciones, el hombre descubrió cómo remover el pigmento marrón (la melanina) del iris, dejando al descubierto el pigmento azul que yace por detrás. La operación, asegura Homer, sólo tarda 20 segundos. “Usamos un láser en una frecuencia determinada para remover la coloración de la superficie”, explica. Y, al parecer, mientras la máquina manejada por computadora hace el trabajo, el paciente ve un breve cortometraje para distraerse. Un combo sin desperdicio por el módico precio de 5 mil dólares.
“No se siente nada. La primera semana los ojos se oscurecen, pero a partir de la segunda habrán cambiado por completo. Y para siempre”, avisa el médico, confiado de que su técnica no daña el tejido y, por tanto, la visión permanece intacta. Así, mientras continúa desarrollando el procedimiento, ya recibe cientos y miles de correos de pacientes interesados. De hecho, en una encuesta a 2 mil personas, casi el 20 por ciento dijo estar interesado en pasar de marrón a azul. Porque, aun si los ojos son la ventana al alma, algunos piensan que necesitan cambiar el cortinado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux