radar

Domingo, 27 de noviembre de 2011

VALE DECIR

Los ricos también lloran

Dos años atrás, Karl Rabeder, de 49 años, era un millonario austríaco con una afición: hacer millones. Había estudiado matemática y física en la universidad pero el efectivo lo había obtenido inventando chucherías (léase, botellas con velas dentro o flores artificiales) que vendía en su propia empresa, con 400 empleados. Pero, un día, el hombre de origen humilde se fue de vacaciones a Hawai –helicóptero y hotel cinco estrellas incluidos– y no disfrutó el lujo: sintió un gran vacío. Pasó el tiempo, llegaron más millones pero el vacío seguía.

Entonces, al mejor estilo San Francisco de Asís (pero sin los hábitos), Karl vendió su negocio, limusinas, autos deportivos, un avión privado y preparó un sorteo para que, por 120 dólares, cualquiera pudiera ganar su mansión alpina. Todo lo que tenía (unos 5,3 millones) lo donó a MyMicroCredit.org, una caridad de ayuda al Tercer Mundo que él mismo creó pero de la que se rehusó a recibir un salario. De repente, Rabeder era pobre. Y se sentía bárbaro.

Pasaron dos años y, consultado por los medios, Rabeder hoy dice que aún está feliz con su decisión. Ahora es un mileurista que vive en una casita modesta y se gana el sueldo dando clases y seminarios como “coach de vida”, donde imparte la lección que aprendió a los cómodos ponchazos. “No rechacé mis bienes por un motivo religioso, aunque sí podría decir que fue una elección espiritual”, explica el altruista bonachón. Y propone un ejercicio a un incrédulo periodista del Austrian Times: “Si uno hace una lista con las cosas que verdaderamente lo ponen contento y ve cuánto cuestan, entenderá realmente a lo que me refiero”.

¿Qué incluye su inventario? “Amor, sol y aire fresco.” “Tener sólo unos pocos billetes me hace feliz. Viendo fotos de mi pasado como millonario, me veía tan miserable...”

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.