VALE DECIR
Para los padres que piensan que la televisión no cumple ningún rol educativo, la historia de una familia norteamericana de Wisconsin puede servirles de lección y cambiar el preconcepto. Cuando Madisyn Kestell, de diez años, encontró a su mamá, Kandace Seyferth, desmayada al pie de las escaleras de su casa el pasado 2 de diciembre, la niña supo exactamente qué hacer: con ayuda de su amiguita de 12, Katelynn Vreeke, le practicó reanimación cardiopulmonar (CPR) y la mantuvo con vida hasta que llegó una ambulancia. ¿Cómo aprendieron la técnica? Viendo el culebrón médico Grey’s Anatomy.
Cuenta la crónica que la madre había sufrido un ataque severo de asma y, al encontrarla inconsciente, la purreta se asustó y llamó al 911. Los paramédicos le pidieron que se tranquilizase y le preguntaron si sabía CPR; la nena no dudó y se lanzó a intentarlo. Tanta historia con McDreamy, Meredith Grey y el resto de doctores tenía que servir para algo. “Con mamá vemos el show cada jueves y he aprendido mirándolo”, contó la pre-púber al Sheboygan Press. “Es mi show favorito”, aseguró la señora Seyferth, de 36 años. Y no es para menos.
Según afirmó el departamento de bomberos y la asistencia médica, si su hija no le hubiese dado respiración boca a boca y la amiga no le hubiese practicado compresiones torácicas, Kandace no estaría contando el cuento. Afortunadamente, los doctores llegaron cuatro minutos después de la llamada de emergencia y la mujer fue llevada al Centro Médico Aurora Sheboygan.
El drama de ABC tiene un promedio de espectadores de 19 millones por episodio, sólo en Estados Unidos, lo que permite imaginar –siguiendo la línea del relato– cuántos médicos potenciales andan dando vueltas. Listos para atender a los latentes matones que se forman viendo The Wire.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux