VALE DECIR
Hecha la ley, hecho el videogame. En especial, si sirve para autopublicitarse. Así lo ha entendido la valenciana Bionic Thumbs, empresa especializada en juegos virtuales, que —tras la controversial noticia del cierre de Megaupload— no ha tenido mejor idea que desarrollar “MegaUP: Upload if you can!”, juego que anima a los jugadores a ponerse en el lugar de los creadores del (otrora) sitio web dedicado a alojar archivos y... correr. Cuanto más rápido, mejor, dicho sea de paso.
La propuesta es bien sencilla: se trata de guiar al personaje a lo largo de diferentes escenarios, sorteando obstáculos de izquierda a derecha, al mejor estilo “Monster Dash”. Mientras, se van subiendo archivos. A más distancia, más bytes. ¿El problema? Además de las trabas, el protagonista debe lidiar con ser perseguido por una suerte de SWAT (¿o FBI?) internetiano. Ay, el estrés.
Consultado sobre la parafraseada detención del líder de Megaupload, Kim Dotcom, el presidente de Bionic Thumbs —firma creada en 2010, con más de ocho títulos en su haber— no se pronunció ni a favor ni en contra. Sencillamente se limitó a explicar la trama de MegaUP: “El personaje quiere subir sus archivos a la red, mientras huye de la policía”, dijo el Poncio Pilatos de la historieta. Y contó que —terminado y a la espera de ser aprobada su publicación en tiendas de descarga— el juego estará disponible para Windows Phone (gratis), Xbox Live (por menos de un euro), iPhone, iPad, iPodTouch, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux