VALE DECIR
Ahora resulta que no sólo los hombres tienen determinado acento a la hora de hablar: también lo tienen las cabras. Según una investigación realizada por estudiosos de la Queen Mary University, en Londres, el balido varía de acuerdo con la región de crianza y prestarle mayor atención permitiría comprender el desarrollo de su aprendizaje vocal. Así, una habilidad que se creía reservada para personas, algunos tipos de aves, delfines, murciélagos, elefantes y otros pocos animalitos, ahora suma en sus filas a las cabras.
Para llegar a tamaño descubrimiento, los investigadores Alan McElligott y Alodie Briefer compararon berridos de jóvenes cabritas originales de distintas regiones durante cinco semanas y mientras los balidos eran diferentes los primeros días, con el discurrir del tiempo, los ejemplares “hablaban” prácticamente igual. Así llega el descubrimiento: que estos animales podrían aprender sonidos y modificarlos según el entorno.
“Esto sugiere una etapa temprana en la evolución vocal de la comunicación. Es una increíble plasticidad que, más allá de la genética, podría estar presente en la mayoría de los mamíferos y que aún está sin detectar”, habilitaron los especialistas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux