VALE DECIR
Mientras en Buenos Aires cae granizo, en una ciudad de Estados Unidos llueven billetes. Literalmente. Ocurrió a mediados del mes pasado en una autopista de Washington, Estados Unidos, cuando sacos de dinero cayeron de un vehículo de traslado de caudales y los dólares –liberados– comenzaron a sobrevolar la ruta. Ni lentos ni perezosos, los conductores que veían pasearse los papelitos verdes detuvieron la marcha –aun a riesgo de ser atropellados–, llenaron sus chanchitos y, finalmente, siguieron camino.
Cuando la policía llegó a la zona y acordonó el lugar, la carretera ya estaba limpia y aunque pidiera, medios de comunicación mediante, que la gente devolviera la plata, no tuvo suerte: aún nadie ha llamado a la estación. Considerando que se trata de casi 6 mil dólares, las esperanzas palidecen minuto a minuto.
Según cuenta el Russia Today, este tipo de “precipitación verde” se viene repitiendo por el mundo. El agosto pasado, en una autopista de los Países Bajos, en las cercanías de la urbana Maastricht, cientos de billetes cayeron de un camión blindado. Y en junio, en Alemania, otro camión de traslado abrió (sin querer) sus puertas mientras andaba y perdió varias valijas que contenían un millón de euros. Lo raro, en aquel caso, fue el desenlace: las maletas fueron halladas por un militar que, honesto, las devolvió sin tocar un centavo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux