VALE DECIR
Vestir
con onda (de amor y paz)
Ex modelo, ex chica Bond, mujer de la Iglesia Anglicana: así, en ese
orden, vienen los créditos curriculares de la Reverenda Shannon Ledbetter,
quien está a punto de retomar algunas de sus actividades pasadas sin
abandonar el hábito –o, para decirlo de otro modo, está
por retomar hábitos pasados sin abandonar su actividad actual–.
Es que la Reverenda Shannon formará parte de un evento de “moda
clerical” a realizarse en Manchester en los próximos días.
El desfile, se anuncia, “incluirá vestimentas clericales coloridas
y contemporáneas de los líderes del diseño eclesiástico”.
Nada nuevo para Shannon, que supo vestir un traje de 300.000 dólares
en El mañana nunca muere, uno de los últimos títulos de
James Bond, además de haber posado en cientos de producciones fotográficas
para revistas. “En el arte contemporáneo –se queja la tal
Shannon–, durante la mayor parte del siglo, se la han pasado sustrayéndole
el glamour al cuerpo. Irónicamente, el único lugar del mundo en
el que la cultura occidental parece idealizar la forma humana hoy día
es la pasarela. Espero que el evento Clergy on Catwalk (Clérigos en la
Pasarela) logre redirigir la atención de lo superficial a lo espiritual.”
Y que si la competencia en el frívolo mundo de la moda pretende seguir
en carrera, que se encomiende a Dios.
El
flaco de Navidad
En South Park, alguna vez fueron enemigos: en la serie de los chicos de cartulina
pintada, Jesucristo y Papá Noel competían por el liderazgo sobre
el espíritu de Navidad. El Gordo Navideño y el mártir del
cristianismo no habían vuelto a tener apariciones públicas conjuntas
hasta ahora. La Cadena de Publicidad Eclesiástica inglesa acaba de lanzar
la última de las grandes ideas del marketing religioso: la imagen de
un pesebre en la que el niño Jesús viene vestido de Papá
Noel, con el slogan “Vamos, estas Navidades pedíle algo a Él”.
La campaña –que también incluye avisos radiales y televisivos–
pretende invitar al público a concurrir a la iglesia local. El reverendo
Tom Ambrose, miembro de la mencionada cadena publicitaria, argumentó
que “el objetivo (de todo este asunto) es contrarrestar el materialismo
de las Navidades presentes de una manera fresca y desafiante”. El año
pasado, el grupo ya había pergeñado una serie de avisos de tono
similar, uno de los cuales mostraba a los Reyes Magos dejándole la etiqueta
con el precio al regalo para el “niño Jesús”. Otro
aviso mostraba a la Virgen María “desmelenada”, necesitada
de un servicio de coiffeur urgente el día mismo en que se descubría
embarazada. Y otro mostraba un Jesús representado a la manera del Che
Guevara. El tal Ambrose no ha dicho nada al respecto, pero todo indicaría
que, si la campaña tiene éxito, la Iglesia británica pronto
estará combatiendo el materialismo mediante la venta de remeras estampadas.
La
guerra del cerdo
La guerra ha vuelto a ponerse fría, y la OTAN tiene un plan. Esta vez,
los amigos del Atlántico Norte planean poner en práctica un ejercicio,
una suerte de ensayo preventivo, pero en el que los humanos no serán
actores ni muñecos sino cerdos y gansos. Estos tomarán los lugares
de los humanos en un simulacro de desastre en la base militar de Vaziani, en
Georgia. Según se dice que dicen los medios locales, los bichos serán
rescatados por fuerzas georgianas mientras intentan lidiar con los efectos de
un terremoto. Se les proveerá de tratamientos para las heridas, y en
algunos casos se los someterá a cirugía a cargo de médicos
militares. La idea es estar preparados en caso de un ataque masivo por parte
de alguna nación enemiga, aunque no queda claro el criterio para el casting
animal: ¿será que para la OTAN la humanidad es un verdadero caso
perdido, y aquellos que no son medio gansos son unos verdaderos cerdos?Y te
la ves al revés
La última de las fiebres publicitarias está haciendo estragos
–bien reales y virtuales a la vez– en Internet. El sitio de compra-venta
y subastas eBay es su hábitat natural, donde el artilugio se reproduce
a velocidades inusitadas. El mecanismo es sencillo y cualquiera puede practicarlo
en su casa, aunque se recomienda no hacerlo delante de los niños. Se
llama “Reflectoporno” y no es sólo para exhibicionistas,
sino para perversos de todo tipo y edad. La cosa es así: uno fotografía
el objeto que ha decidido publicar para su subasta, pero con el agregado insoslayable
del reflejo del cuerpo totalmente desnudo del vendedor sobre la superficie pulida
de dicho objeto. Hasta ahora han aparecido cuerpos desnudos en guitarras, cuchillos
y tenedores. Un vocero de eBay, sin embargo, aseguró que “no está
permitido vender productos eróticos u orientados sexualmente y que cualquier
ítem anunciado que viole esta política será retirado de
la venta”. Es decir, puro histeriqueo.
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