VALE DECIR
Asevera el Huffington Post francés que, en Japón, “las mejores bananas del mundo están numeradas y se venden en edición limitada”. De modo que ni libros, vinilos o piezas de indumentaria: lo último en consumo premium es la fruta. O, en todo caso, esta específica especie edulcorada. Lanzada el pasado mes en la tienda de almacenes Takashimaya de Tokio, los 59 ejemplares —dispuestos en mononas cajas individuales— recibieron número de serie y un precio, el de seis dólares cada plátano. Plátano que, para alcanzar su estatus de alta gama, requirió una longitud (23 centímetros) y peso (más de 200 gramos) específicos.
Conocidas como Gokusen (nombre que, traducido, significaría “la más fina selección de calidad”), las bananas son obra y gracia de la empresa Dole que, acorde con sus propios dichos, creó la versión más perfecta, 36 por ciento más dulce, 33 por ciento más fragante, 40 por ciento mejor textura. Cultivadas en un rincón secreto de las Filipinas a 500 metros sobre la altura del mar, fueron el hallazgo buscado al mezclar 100 tipos distintos de la fruta por científicos en tema. Considerando que, tal como reveló un estudio de investigadores de la Universidad Cornell este año, “la gente tiende a creer que la comida más cara tiene mejor gusto”, el éxito nunca estuvo en discusión. Lo que se dice: una auténtica propuesta bananera. Con cajitas individuales, eso sí.
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