rosario

Martes, 16 de octubre de 2007

SANTA FE

"Las tarifas son un tema complejo y no sólo interviene la provincia"

Lo reconoció el futuro ministro de Aguas, Servicios Públicos
y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. El futuro funcionario
no descartó que pueda haber aumentos en agua y la energía.

El futuro ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia no descartó ayer posibles incrementos en la tarifa energética y sanitaria. "Son temas complejos, en los que intervienen muchas variables, algunas de las cuales escapan el margen de acción de un gobierno provincial", planteó Antonio Ciancio. Designado el viernes por el gobernador electo Hermes Binner para hacerse cargo desde el 10 de diciembre de la estratégica nueva cartera, Ciancio reconoció que pueden registrarse cortes en el verano. "La actual administración arrancó algo tarde con la elaboración de los planes de contingencia", cuestionó. Tibiamente, avaló el proyecto legislativo del socialismo tendiente a indemnizar a los clientes que padezcan cortes de energía. Además, volvió a cuestionar la licitación de los grandes acueductos.

Ciancio está al tanto de la situación estructural de los servicios públicos y las obras que requiere la provincia ya que encabezó los equipos técnicos del Frente Progresista Cívico y Social en la temática. Ayer, en diálogo con LT8, el designado funcionario no ocultó cierta preocupación ante el casi seguro escenario de elevadas temperaturas y alto consumo que se registrará durante el próximo verano en la provincia.

"Nosotros asumimos el 10 de diciembre, el actual gobierno es el responsable de llevar adelante las obras para evitar que haya cortes, cuando estemos en el Gobierno ya habrá altas temperaturas", se atajó el ex subsecretario de Planeamiento durante la gestión municipal de Binner.

"Por esa misma razón -continuó- no puedo garantizar que no haya cortes energéticos o que no existan problemas en la presión del agua en los barrios de las grandes ciudades. En lo que estamos trabajando con las autoridades actuales es en la elaboración de planes de contingencia para solucionar a la mayor brevedad posible los problemas que aparezcan". En ese sentido, reconoció que la actual conducción de Aguas Santafesinas "arrancó un poco tarde la elaboración del plan".

Consultado sobre la cuestión tarifaria, Ciancio eludió dar mayores definiciones. Se limitó a decir que intervienen "muchas variables, algunas de las cuales escapan el margen de acción de un gobierno provincial, ya que se definen a escala nacional (como el precio de la energía)".

Ante la eventualidad de reiterados cortes energéticos, Ciancio expresó un tibio apoyo a la sanción de un régimen indemnizatorio ágil y sencillo, presentado en la Legislatura por el diputado socialista Raúl Lamberto. "No lo conozco en profundidad, suena lógico. Por lo demás el socialismo siempre ha pregonado un criterio solidario en estas cuestiones", señaló.

Finalmente, el arquitecto Ciancio volvió a objetar la licitación lanzada por el Ministerio de Asuntos Hídricos para construir tres grandes acueductos en la provincia. "Tal como está planteada la licitación es más un problema que una solución. Hay que ampliar los plazos (las ofertas se abren el viernes 26) y repensar el proyecto para evitar inconvenientes futuros", indicó el futuro ministro binnerista.

Compartir: 

Twitter

Ciancio admitió que puede ser un verano complicado en cuanto a los cortes de energía. "Nosotros vamos a llegar al gobierno con temperaturas ya altas", se atajó el futuro ministro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.