Miércoles, 31 de octubre de 2007 | Hoy
SANTA FE › COMO SERA EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN SANTA FE
La Ministra de Educación Adriana Cantero, brindará hoy una conferencia de prensa para intentar dar respuestas a los innumerables planteos realizados desde las distintas escuelas santafesinas, luego que se conociera la decisión de entregar a partir de este año los certificados correspondientes al séptimo grado como finalización de la escuela primaria y los de los cursos correspondientes al nivel secundario.
Dichos cambios, corresponden a las modificaciones que debe realizar la cartera educativa tras la derogación de la ley federal de educación, y que llevaron incluso a retrasar la fecha de inicio de las inscripciones para el ciclo lectivo 2008.
Los principales planteos provienen de las escuelas que debieron adecuarse a la anterior normativa, modificando su estructura para brindar hasta el tercer ciclo del EGB y que no cuentan con Polimodal, por lo que hasta hoy no tienen respuestas sobre cómo resolverán la situación de los alumnos que deberán cursar los tres años que le restan para completar sus estudios, y que a partir de ahora serán obligatorios. Sólo en la ciudad de Santa Fe, son casi 30 instituciones, entre públicas y privadas, las que esperan una respuesta al respecto.
Asimismo, los problemas no son mayores en aquellas escuelas que siempre contemplaron el funcionamiento de los dos niveles educativos, pero sí para aquellas que debieron ampliar sus edificios para agregar el 8º y 9º año del EGB, y que no saben que pasará con sus alumnos el año que viene.
Según informaron fuentes del Ministerio de Educación a este portal, mañana se intentará dar una respuesta detallada a cada una de las situaciones conflictivas, caso por caso e institución por institución, para intentar evitar que se siga incrementando la incertidumbre de padres y autoridades de cara al inicio del ciclo lectivo 2008.
Las decisiones que se informarán al respecto, si bien no fueron consultadas con las futuras autoridades provinciales, debieron tomarse ante la necesidad de definiciones para la inscripción de los alumnos, que deberá realizarse en los próximos días.
Vale recordar, que la Ministra Cantero ya había adelantado semanas atrás que "el alumno que terminara 7° año en 2007 recibiría un certificado de finalización de escuela primaria", consignó ayer el sitio de noticia Notife mientras que también se estaba elaborando la certificación de los 8° y 9° años como 1° y 2° de la escuela secundaria, "a modo de proyección para que puedan continuar en 3° de la escuela secundaria y dar lugar así a la obligatoriedad requerida".
La funcionaria, también había informado que se estaba analizando cuántos alumnos cursaban el 9°, "mirando que todos los que lo cursan actualmente y que aprueben la estructura del mismo, puedan continuar sus estudios en el 3° año de la escuela secundaria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.