Miércoles, 31 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL VASCO APARECIO EN UN PROGRAMA DE TV Y SE DESPACHO CON TODO
El ex intendente y candidato a presidente de Central habló de los barras, los ex dirigentes y hasta de la situación de Ñuls.
Apareció en un programa de Buenos Aires y disparó sin concesiones, apuntando a los "a los dirigentes sin escrúpulos que se llevaron la plata del club" a "los barras que son responsables de este difícil momento de Central" y al representante de jugadores Juan Carlos Silvetti, "que está en componenda con los directivos y los barras para ser el dueño de las divisiones inferiores". Horacio Usandizaga recuperó participación pública en un programa de televisión por cable, lugar en donde hasta se refirió a la situación de Ñuls: "No entiendo cómo en Central la Justicia se metió, investigó e intervino, y en Ñuls no pasa nada".
El Vasco arrastraba un perfil muy bajo en la campaña preelectoral de Central. Distanciado de los medios, incluso daba una imagen contrapuesta a su singular carácter omnipresente. Pero ayer Usandizaga recuperó la memoria y pegó el salto mediático en el programa de televisión Estudio Fútbol, de TyC Sports, donde se despachó y analizó sin eufemismo el presente de Central.
"José Pascuttini (ex coordinador de las divisiones inferiores de Central, hoy en Vélez) le dijo que no a la barra y por eso se fue", explicó al referirse a la situación de las divisiones inferiores. "Todos saben en Rosario que si no te representa Silvetti en Central no jugás. Este representante está en componenda con dirigentes y barras del club y por eso hoy los padres no llevan a los chicos al club".
Al profundizar la ascendencia de los violentos en el club, el Vasco admitió temores y ratificó convicciones: "Claro que tengo un poco de miedo. Pero no es cobarde el que tiene miedo sino el que carece de valor. Con la barra no me pienso sentar a negociar. Se puede hablar, pero no hay nada que negociar. Porque "Pillín" Bracamonte (líder de la barra) también es responsable del momento del club".
Claro que no sólo quienes mandan en el paraavalancha son los señalados por los autores materiales del grave deterioro institucional que padece el club. "Central tiene un pasivo postconcursal de 45 millones de pesos. Los dirigentes se han llevado la plata del club y no tengo problemas en decirlo. La Justicia los investiga por administración fraudulenta. Nosotros vamos a denunciar penalmente a los dirigentes porque acá tiene que haber responsables".
Al ser interrogado sobre cómo se puede robar la plata en un club de fútbol, en este caso Central, el Vasco citó un ejemplo actual: "El club tenía tres abogados, entre ellos Ubieta y Arfini, a quienes los dirigentes le firmaron un reconocimiento de deuda por honorarios en 6.000.000 de pesos. Y los juicios se sustanciaron en Buenos Aires. Los propios dirigentes están entongados con los abogados. Mucha plata se llevaron los dirigentes; son unos sinvergüenza".
La cruda honestidad con que Usandizaga interpretó la conyuntura auriazul, el líder radical se refirió a la particular relación con que los medios de comunicación de la ciudad reflejan lo que acontece en Central. "Los medios son los principales acreedores del club", asumió sin titubeos, para luego reconocer que en caso de no consentir con ellos "te hacen salir equivocado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.