Viernes, 1 de agosto de 2008 | Hoy
SANTA FE › EL GOBERNADOR BINNER VOLVIó A LA CASA ROSADA
Hermes Binner volvió ayer a la Casa Rosada para reunirse casi una hora con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien le entregó una carpeta con "temas pendientes" -como los definió después la Casa Gris-, entre ellos el pago de una deuda de más de 1.000 millones de pesos que podrían equilibrar las cuentas públicas en la provincia. La reunión se realizó alrededor de las 15, Binner se fue sin hacer declaraciones públicas, regresó inmediatamente a Santa Fe para presidir un plenario del Consejo Económico Social, pero anoche -al cierre de esta edición- tampoco había hablado con la prensa local sobre el resultado de sus gestiones ante Massa.
Según la Casa Gris, Binner transmitió a Massa "una serie de inquietudes relacionadas con el régimen de compensación de deudas y créditos con el Estado nacional; el pedido para que comience a ejecutarse en la provincia el Plan Federal de Viviendas II; la inclusión de algunos proyectos de construcción de establecimientos educativos dentro del Plan 1.000 Escuelas; la solicitud de transferencia de los terrenos del ex Grupo de Artillería de Defensa Aérea (Gada) 121 de la ciudad de Santa Fe; y la realización de gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la informatización de la administración pública provincial y la ejecución de obras de infraestructura".
El gobernador indicó que "ante cada una de las inquietudes planteadas Massa se comprometió a darles curso para su resolución en el menor plazo posible".
La carpeta incluyó que recibió Massa incluyó "un detallado informe en el que consta que la Nación adeuda a Santa Fe más de 1.000 millones de pesos". Entre otras cosas, Binner planteó "la demora en la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas, en el que gobierno nacional había adjudicado la construcción de 21.000 mil unidades habitacionales en la provincia".
Y con ese mismo criterio, también pidió que se cumpla con "el cupo otorgado a la provincia en los planes nacionales de construcción de escuelas, según un estudio de la matrícula y las necesidades edilicias comprobables. "Santa Fe había acordado con el Ministerio de Planificación la licitación de nueve proyectos de edificios escolares. Sin embargo en una solicitada publicada en un diario nacional figuran sólo tres y con prioridades distintas a las acordadas", recordó Binner. Y presentó a Massa una lista con las nueve escuelas que se tenían previsto licitar: las números 1.356 de Gato Colorado (anexo), 6.182 de Colonia Montefiore, 748 de Villa Minetti, 16 de San José del Rincón, 481 de Santa Fe; el Complejo Gurruchaga de Rosario; el complejo barrio San José de Rafaela y dos escuelas a crear en Funes y en el barrio Villa Podio de Rafaela.
En cuanto al pedido de transferencia de los terrenos del ex Gada 121, el gobernador indicó que "obedece a la necesidad de darles a los mismos fines de utilidad pública, para promover la urbanización de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, libre de inundaciones y desalentarla en la zona sur".
La reunión, que se inició a las 15.15 y concluyó a las 16.05, se realizó en el despacho de la Jefatura de Gabinete. En principio, estaba prevista para las 11, pero se demoró porque se retrasó la partida del gobernador desde Santa Fe por problemas climáticos. A las 13, la agencia oficial confirmó que Binner había llegado a la Rosada. Sin embargo, hubo una nueva postergación. Es que Massa participaba a esa hora del encuentro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el consejo directivo de la CGT. La reunión arrancó cerca de las 15.15.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.