rosario

Viernes, 22 de agosto de 2008

SANTA FE › BINNER CON LA PRESIDENTA Y LA MINISTRA DE DEFENSA

Llegan fondos de la Nación por la sequía

Hermes Binner se trajo ayer de la Casa Rosada el compromiso de la Nación de aportar seis millones de pesos para atenuar el impacto de la sequía que afecta a la actividad agropecuaria en gran parte de la provincia, con epicentro en el norte de Santa Fe. El gobernador se reunió además con la ministra de Defensa, Nilda Garré ante quien hizo gestiones para cambiar el destino previsto en la transferencia de los terrenos del ex batallón 121 de Rosario. También mantuvo un encuentro con autoridades de Lan para gestionar la continuidad de las operaciones de la firma en el Aeropuerto de Fisherton.

La presidenta Cristina Kirchner recibió anoche a cinco gobernadores por la peor sequía en varias provincias del último medio siglo y prometió ayuda. Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa donde aclaró que se declaró "la emergencia por sequía" en varias provincias. "Esto significa transferencia de fondos y beneficios impositivos para los productores afectados", afirmó.

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció una serie de acuerdos con esas provincias, consistente en el anticipo de fondos para "empezar a paliar los efectos de la sequía".

Los anticipos, son de 6 millones de pesos para Buenos Aires y una suma similar para Córdoba y Santa Fe "en diferentes proporciones para la parte láctea y ganadera", distribuidos según los criterios de cada provincia. Los aportes se completan con 5 millones de pesos para la ganadería en La Pampa y 2 millones para el Chaco.

Previamente, Binner, se reunió con la ministra Garré, para solicitarle el cambio de destino previsto en la transferencia de los terrenos del ex batallón 121 de Rosario. El predio de 22 hectáreas, en la zona sur de Rosario, fue adquirido hace dos años por la administración del entonces gobernador Jorge Obeid para destinarlo en parte a la construcción de un hospital público y el resto a usos recreativos, culturales y educativos. Binner desestimó ese proyecto y optó por potenciar en el área el Hospital Municipal Roque Sáenz Peña, por lo que se propone trasladar al predio del ex Batallón del Ejército la Unidad de Gendarmería Nacional de Rosario, hoy ubicada en tierras que pasarían a formar parte del parque Yrigoyen. "La entrevista se desarrolló en términos cordiales y se dirigió a la resolución de los problemas planteados por el mandatario santafesino, quien manifestó su satisfacción por la respuesta de la ministra Garré", según el comunicado de Defensa. "Como dicen en mi tierra, Rafaela, la familia agradecida", expresó Binner con humor.

En la reunión, además, el gobernador solicitó adquirir las instalaciones que ocupaba en el pasado el Grupo de Artillería de Defensa Aérea en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe, para ampliar el desarrollo urbano de la capital provincial.

Luego el gobernador se reunió con el gerente general de Lan Líneas Aéreas, Damián Scokin para gestionar la continuidad de las operaciones de la firma en el Aeropuerto Islas Malvinas. Tras finalizar el encuentro, Binner calificó la reunión de "positiva" y señaló que todos los presentes se comprometieron a "seguir avanzando para que la empresa aerocomercial siga operando desde la ciudad de Rosario".

Compartir: 

Twitter

El gobernador estuvo ayer en la Casa Rosada.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.