Jueves, 28 de agosto de 2008 | Hoy
El aumento de los precios de los peajes en la autopista Rosario-Santa Fe, concesionada por la empresa Aufe, levantó críticas de la oposición política y organismos de defensa del consumidor. Mientras el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, elevó un pedido de informes sobre esta decisión del Ministerio de Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente; el presidente de la Red Argentina de Consumidores, Cristian Galindo, cuestionó los valores iniciales del peaje, y pidió que en la futura concesión se garantice un cálculo objetivo de la tarifa.
Rubeo presentó ayer el pedido para que el Ejecutivo confirme a la Legislatura el aumento del 40 por ciento en la tarifa del peaje. El diputado pidió información sobre "la posible decisión de volver a licitar la autopista el próximo año cuando venza el contrato de concesión vigente y en su caso, los términos de dicha licitación".
Galindo reconoció que en los últimos 14 años hubo variaciones de costos, mientras la tarifa quedó congelada. Pero recordó que el cálculo inicial del precio del peaje se había hecho de manera arbitraria, sin un cálculo de costos que lo avale.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.