Viernes, 23 de diciembre de 2005 | Hoy
SANTA FE › TRASLADAN PRESOS POR PREVENCION
Unos 27 presos de la cárcel de Coronda fueron trasladados a comisarías de Rosario por razones de seguridad y un número similar de alojados en las seccionales policiales irán a la Unidad Penitenciaria Nº 1. El traslado usado con el criterio habitual con el que se trata de descomprimir la situaciones en las comisarías, involucra a detenidos con serios problemas de convivencia.
El antecedente más cercano de un conflicto entre internos con resultados graves -dos heridos que debieron ser hospitalizados-, ocurrió el martes pasado mientras que en abril último la Unidad Penitenciaria Nº 1 fue escenario de una masacre en la que perdieron la vida 14 presos. La Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) señaló la importancia de todos los "movimientos que aporten a evitar daños y cuidar las vidas sin olvidar que el problema de fondo es el colapso del sistema penitenciario".
El traslado aparece con el criterio de reordenamiento, al modo del mecanismo que se utiliza en las comisarías en situaciones de mucha tensión y tiene como antecedente más cercano la pelea del martes pasado de la cual resultaron heridos dos internos Daniel Valdez (22) y Luciano Beltrán (24) que debieron ser trasladados al Hospital José María Cullen de la capital santafesina a causa de una reyerta con otros reclusos que les provocó importantes heridas de arma blancas.
El interventor de Coronda Jorge Bortolozzi dijo a Rosario/12 que anteayer a la noche los presos trasladados llegaron a la ciudad y que en el día de ayer iban a ser distribuidos en distintas seccionales policiales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.