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Viernes, 23 de diciembre de 2005

CIUDAD

Un gran paquete de inversiones privadas se vienen para el 2006

En la avenida de Las Tres Vías se consolidará un corredor para la radicación de grandes concesionarias de automotores y locales de servicios anexos. El plan para edificar en barrio Pichincha.

La Municipalidad presentó ayer diversos proyectos de renovación urbana que se efectuarán en distintas zonas de la ciudad por intermedio de inversión privada, en el marco del plan de gestión 2006﷓2007 de la Secretaría de Planeamiento. El programa incluye la segunda fase del Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz﷓Puerto Norte, los planes especiales de la avenida de Las Tres Vías, el Parque Nacional a la Bandera segunda fase que comprende la Dársena Fluvial y la Zona Franca de Bolivia, el Parque Habitacional Ludueña, el Plan Especial para Pichincha; el Parque Náutico Ludueña, el Predio Ferial de Rosario en la ex Sociedad Rural y la remodelación del Camping Municipal.

"Son todos proyectos diseñados desde la gestión pública, desde la Secretaría de Planeamiento, pero destinados a generar las condiciones y las normativas adecuadas para promover la inversión privada en distintas zonas de la ciudad", precisó el intendente Miguel Lifschitz.

El jefe comunal remarcó que "una ciudad en crecimiento necesita de la obra pública, pero también de la inversión privada que produce la renovación urbana de la ciudad, las nuevas oportunidades inmobiliarias, que promueve el progreso y el crecimiento de las ciudades".

La secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, planteó que "el desarrollo urbanístico produce riquezas. Lo que se intenta es capitalizar esas riquezas y orientar la inversión para producir un desborde de los beneficios que se pueden obtener sobre las áreas más carenciadas".

Las obras que financiará el sector privado entre 2006 y 2007 son:

* Scalabrini Ortiz﷓Puerto Norte, Fase II. Se impulsa una nueva urbanización destinada a usos residenciales, administrativos y de servicios. El Concejo aprobó la ordenanza básica que delimita el plan especial, define los trazados viales y espacios públicos, y establece las 7 unidades de gestión.

* Plan Especial Avenida de las Tres Vías Luis Cándido Carballo. Comprende el corredor conformado por la avenida de las Tres Vías, entre la avenida de la Travesía y la calle Echeverría, y plantea consolidar "un corredor para la radicación de actividades que caractericen al sector de servicios, tales como grandes concesionarias de automotores y locales de servicios anexos, en continuidad con el desarrollo de Puerto Norte". El plan promueve la conformación de una zona exclusiva para la venta de vehículos, embarcaciones, motos, neumáticos y servicios afines.

* Parque Naútico Ludueña. A partir del vencimiento de las actuales concesiones, que ocurrirá el 30 de junio próximo, se pretende la conformación de un complejo náutico complementario de las actividades tradicionales del parque Alem, con nuevas guarderías náuticas, para aproximadamente 400 unidades, amarras y equipamiento públicos. Se desarrollará también un área parquizada sobre el borde del arroyo, para otorgarle al sector un carácter de paseo público fluvial.

* Plan especial del Parque Nacional a la Bandera. Se trata de un sector de aproximadamente 12 hectáreas. El objetivo es habilitar un área para desarrollo de actividades recreativas, deportivas, náuticas, turísticas y administrativas.

* Plan Especial Parque Habitacional Ludueña. Incluye el desarrollo de 186 hectáreas, y es una experiencia piloto de concertación público﷓privada. Los operadores privados construirán cuatro barrios cerrados y harán diversas obras públicas, entre ellas una escuela y un centro de atención primaria de salud. La inversión en tierras será de 20 millones de dólares, y otros 20 millones en obras.

* Plan Especial Pichincha. Se definen alturas, usos y características y un área definida como de Preservación Histórica. Se contempla la posibilidad de otorgar subsidios del Fondo de Preservación para los propietarios interesados en rehabilitar sus inmuebles.

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Los proyectos de renovación urbana incluyen la segunda parte de la zona de Puerto Norte. Se impulsa una urbanización para usos residenciales, administrativos y de servicios.
 
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