Lunes, 29 de diciembre de 2008 | Hoy
SANTA FE › ELISA CARRIó QUIERE SEDUCIRLO A HERMES BINNER
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a apelar directamente al gobernador Hermes Binner para su armado político. Le pidió al dirigente socialista que "permita que gane el Frente Progresista", al argumentar que si su agrupación se presenta en soledad a las elecciones de 2009 "gana (Carlos) Reutemann". Luego de considerar la incorporación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al frente opositor nacional, Carrió recurrió a su ironía para ser condescendiente con la posición distante de Binner hacia ella. "Mientras él gobierne la provincia de Santa Fe, siempre hay que criticar, antes de una entrevista con De Vido siempre hay que pegarme, y yo lo acepto", dijo la dirigente.
Carrió relativizó así las declaraciones de Binner en una entrevista con Página/12. El mandatario provincial había tomado distancia de la líder de la Coalición Cívica al declarar que mantiene "diferencias de conducción" con ella. "Yo no renunciaría nunca a un cargo de diputado nacional, ni tampoco a la presidencia de un partido que creé", declaró Binner en referencia al ARI.
Por su parte, Carrió no se quedó callada. "Yo sé que tengo que pagar los costos. Nadie puede ir a sentarse a un Ministerio como el de Infraestructura que maneja el dinero de las obras, nadie puede ir a sentarse con Cristina Kirchner si previamente no me ha pegado duramente a mí, es un precio que yo debo pagar", dijo la dirigente, quien afirmó: "De todas maneras está claro que en la provincia de Santa Fe formamos parate del Frente Progresista". En declaraciones al programa Pensando con Mariano Grondona, de Radio 10, la dirigente consideró que Binner debe mantener la alianza con su agrupación, para frenar una victoria electoral de Reutemann en las elecciones legislativas de 2009.
Además de blandir el fantasma del ex gobernador justicialista, Carrió consideró "una trampa" hablar de "poskirchnerismo". Y alertó al vicepresidente Julio Cobos para que "no sea usado" por el "neokirchnerismo", al que consideró representado mediante "un acuerdo tácito" entre el gobierno y el duhaldismo.
La dirigente mantuvo su tono profético: "Ojalá que Julio Cobos no sea usado, porque justamente él, que ha sido kirchnerista hasta hace seis meses, va a ser usado por el neokirchnerismo. Ojalá que realmente se ubique en el papel de la necesidad de una República distinta", expresó la dirigente, quien afirmó que "el neokirchnerismo es duhaldismo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.