Lunes, 19 de enero de 2009 | Hoy
SANTA FE › NEGOCIACIONES POR PARANá METAL
Los representantes de la autopartista Paraná Metal, integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución y del Ministerio de Trabajo de la Nación, retomarán hoy, a las 15, en la capital Federal la reunión iniciada el pasado viernes. Si bien el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había dicho tras ese primer encuentro, que la solución al conflicto de la empresa Paraná Metal no pasa por la reducción de personal ni de salarios, los trabajadores recibieron telegramas de suspensión hasta el próximo 14 de febrero.
Según argumentó la empresa, la medida responde a razones de "fuerza mayor ante la crisis globalizada del sector autopartista de público y notorio conocimiento, que imposibilita la reapertura de actividades". Sin embargo, los representantes empresarios habían acordado en el marco de la reunión en el Ministerio de Trabajo que no habría despidos ni rebajas salariales. Por su parte, los trabajadores rechazaron las nuevas suspensiones mediante una carta documento donde niegan "la veracidad de la causal invocada".
El viernes, las partes dieron por finalizada la jornada con un cuarto intermedio y la promesa de trabajar para acercar las posiciones. Paraná Metal se encuentra en convocatoria de acreedores, y es subsidiada por el Estado desde hace más de un año. A fines del año pasado amenazó con despedir a 1.200 operarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.