Domingo, 25 de enero de 2009 | Hoy
SANTA FE › SECRETARIO DE SEGURIDAD, CARLOS IPARRAGUIRRE
El Secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre aseguró ayer que "la policía está ahora en mejores condiciones de prevenir delitos", a pesar de que las altas estadísticas siguen altas aunque desde el gobierno apuntaron una baja en 2008. "Nos duelen y nos preocupan los hechos, quisiéramos que no ocurrieran, pero la tarea desde el Ministerio de Seguridad es generar las mejores condiciones posibles para la institución policial, mientras las otras áreas del gobierno trabajan en el marco de la visión integral que esta administración tiene sobre la problemática. Estamos afrontando la complejidad de causas que tiene el mundo del delito; es un trabajo permanente", aseguró Iparraguirre en declaraciones al diario El Litoral.
Las estadísticas de 2008 en el departamento La Capital demuestran, con respecto al 2007, un menor número de homicidios; mayor secuestro de armas de fuego en la calle; leve descenso de asaltos y leve incremento de arrebatos, así como un mayor número de robo de autos, motos y ciclomotores, pero también un marcado aumento en cuanto a la recuperación por parte de la policía de rodados sustraídos. En cuanto a la sustracción de autos y motos, el dato es la fuerte caída de los casos en la segunda mitad del año.
"Soy consciente de lo que pasa en la ciudad (de Santa Fe), vivo acá; pero también puedo afirmar que hoy la policía está en mejores condiciones para trabajar en la prevención y en la disuasión de los hechos", dijo.
Iparraguirre presenta una serie de razones que fundamentan su apreciación y tienen que ver con la decisión tomada en el inicio de la gestión de Binner de equipar a la policía. Esto significó dotar a la fuerza de 600 vehículos, de personal y de mejores sistemas de comunicación.
"El gobierno puso especial énfasis en la provisión de infraestructura para la policía en toda la provincia y en la ciudad de Santa Fe en particular. Los nuevos vehículos se empezaron a entregar a fines de julio y esto terminó en octubre, el mes próximo llegarán otras cien motos. La ciudad de Santa Fe era el lugar de la provincia con el parque automotor más afectado. A principios de 2008 teníamos diez dependencias sin vehículos; un comando radioeléctrico con poco y mal parque automotor y con apenas dos líneas telefónicas. Hoy cuentan con autos nuevos y hay cinco líneas para recibir llamadas", acotó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.