Jueves, 1 de julio de 2010 | Hoy
SANTA FE › EL GOBERNADOR RECORDó LA AYUDA DEL EX PRESIDENTE A ROSARIO
El gobernador Hermes Binner elogió ayer a Eduardo Duhalde y dijo que está dispuesto a recibirlo en la Casa Gris si le pide una audiencia. "Es un ex presidente constitucional", dijo. Y reconoció la ayuda que recibió Rosario después del estallido de diciembre de 2001, "cuando vivimos una situación muy difícil, con muertos en las calles. De manera, que nosotros no sacamos de nuestro lenguaje la palabra: gracias. Tenemos que acordarnos de estos hechos", afirmó el mandatario que entonces era intendente de la ciudad. Duhalde ya lanzó su campaña en la provincia. Ayer pasó por Rosario perseguido también por los escraches y hoy estará en Santa Fe, donde tiene previsto reunirse con el arzobispo José María Arancedo y después almorzar en la Bolsa de Comercio. El Arzobispado está a cien metros de la Casa de Gobierno, así que si Binner acepta, Duhalde podría cruzar la plaza de Mayo y subir hasta el despacho del gobernador.
Binner no descartó la posibilidad de un encuentro entre ambos. "¿Se va a reunir con Duhalde?", le plantearon. "Primero, quiero decir que se trata de un ex presidente constitucional y nosotros, obviamente, que ante la invitación no podemos desconocer ese hecho. Y segundo, cuando Duhalde era Presidente y yo estaba en la intendencia de Rosario tuvimos una situación muy difícil, con muertos en las calles. El nos ayudó económicamente, nos recibió con todas las fuerzas sociales que participamos en una reunión multitudinaria porque fuimos en varios ómnibus a reclamar por una ayuda a Rosario. Fuimos muy bien atendidos y con muy buena respuesta. De manera, que nosotros no sacamos de nuestro lenguaje la palabra: gracias. Tenemos que acordarnos de estos hechos", respondió Binner.
Duhalde enroló entre sus seguidores a una mesa del peronismo federal que lidera el diputado Darío Scataglini, quien hasta ayer era un incondicional de Carlos Reutemann y hoy ya se cruzó de vereda interna. A media mañana, será recibido por monseñor Arancedo y luego almorzará en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. A la tarde, presidirá un plenario de dirigentes del PJ de distintos departamentos en un salón en San Jerónimo 3640.
En tanto, los escraches parecen seguir a Duhalde por el país. Ayer, militantes del Frente Popular Dario Santillán lo repudiaron en Rosario, en las inmediaciones de Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio, donde tenía previsto dar una charla. La protesta congregó a unos 80 manifestantes que lo acusan de ser el responsable político de la muerte de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el puente Pueyrredon, en 2002, cuando era Presidente. "Vinimos a recordarle que es el responsable de la masacre de Avellaneda porque es quien dio la orden política a la policía para reprimir con balas de plomo. Ya avanzamos con el esclarecimiento de las responsabilidad material ahora vamos por la responsabilidad política del caso", dijo uno de los líderes de la marcha. El escrache había sido convocado a través de correos electrónicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.