rosario

Viernes, 1 de octubre de 2010

SANTA FE › BARLETTA VOLVIó A REUNIRSE CON ALFONSíN Y LA CúPULA RADICAL

La UCR está decidida a imponer su candidato

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta ya se prueba el traje de candidato a gobernador. Ayer se reunió en Buenos Aires con Ricardo Alfonsín y la cúpula nacional del radicalismo para entregarle la Declaración de San Lorenzo, que ratificó la pertenencia de la UCR al Frente Progresista que gobierna la provincia, pero reclamó que el primero de la fórmula oficialista en 2011 debe ser un radical. El pronunciamiento soslaya nombres, pero el de Barletta es una fija, por lo que la reunión con Alfonsín también significa otro apoyo político a su candidatura. Y más, porque también participaron el presidente del comité nacional de la UCR, Ernesto Sanz, el senador Gerardo Morales y el dirigente cordobés Mario Negri.

Durante el encuentro, Alfonsín, Sanz, Morales y Negri coincidieron con Barletta "en la importancia de los pasos que viene dando el radicalismo santafesino, en el marco del Frente Progresista, para promover la candidatura de un radical en las próximas elecciones a gobernador", informaron fuentes allegadas al intendente de Santa Fe. Además, "se analizaron aspectos vinculados a la agenda que Alfonsín cumplirá la semana próxima en otra visita a la capital de la provincia".

Barletta y Alfonsín ya tuvieron varias reuniones, en un año. La última, el 29 de marzo pasado en el despacho del intendente y antes de participar en una misa en memoria del ex presidente Raúl Alfonsín, a un año de su fallecimiento. El oficio religioso se realizó en la catedral metropolitana y estuvo a cargo del arzobispo de Santa Fe y primo del ex presidente, monseñor José María Arancedo. "Ricardo es un gran hombre a nivel nacional para el radicalismo, que es una fuerza política que día a día está recuperando el espacio que siempre tuvo y que se acrecienta en términos de una ciudadanía que entiende que hay que recuperar los valores esenciales de la política", dijo Barletta en aquel momento.

La anterior reunión había sido el 17 de septiembre del año pasado, diez días antes de las elecciones a concejales. Un encuentro que sirvió para repasar varios asuntos, entre ellos el escenario político y la situación del radicalismo santafesino, que en ese entonces estaba en un proceso de normalización partidaria. "Vine a saludar al intendente Barletta por el trabajo que está haciendo en el marco de una situación muy difícil", señaló Alfonsín.

La declaración que Barletta le llevó a Ricardo salió por consenso de una asamblea radical que reunió a más de 300 dirigentes de toda la provincia el fin de semana pasado en la ciudad de San Lorenzo. El documento ratifica el apoyo "a la gestión de gobierno de Hermes Binner y Griselda Tessio" -así lo define , insiste en la necesidad de institucionalizar el Frente Progresista, plantea la alternancia en la fórmula de 2011 y sostiene la voluntad de los radicales de impulsar un candidato a gobernador de la UCR.

"Venimos a ponernos de pie", fue el anuncio de Tessio al abrir el debate. Y agregó: "Queremos la institucionalización de Frente Progresista" y "llevar un nombre propio a la Gobernación".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.