Viernes, 1 de octubre de 2010 | Hoy
Voté negativamente a la autorización solicitada por la firma que explotará el bar Rock & Fellers (Oroño y Jujuy) ampliar la línea de edificación que prevé el uso de vereda.
El pedido concreto de la firma era de una excepción en cumplimentar con la Servidumbre de Jardín dispuesta por la Ordenanza Nº 7.910/05 Area de Protección Histórica, Urbanística y Arquitectónica de bulevar Oroño entre Montevideo y avenida Rivadavia, al inmueble sito en bulevar Oroño 102 y Jujuy 2.223.
La norma prevee un retiro de cuatro metros desde la línea de edificación para todos los inmuebles. La prohibición está referida únicamente a las construcciones, y no alcanza al uso, que es libre.
El referido bar anteriormente ocupó la ex sede del Comando del II Cuerpo de Ejército, y demoró reiteradas veces durante años la entrega del mismo a la Municipalidad para instalar allí el Museo de la Memoria.
En su nueva ubicación, el bar vulneró las ordenanzas vigentes en la remodelación, y al ser detectadas estas infracciones la Municipalidad paralizó varias veces, y luego clausuró la obra. Como antecedentes tenemos varias paralizaciones y clausuras violadas reiteradamente por el Bar.
Finalmente, con el voto del oficialismo, el PRO y el concejal. Boasso (UCR), en una ajustada votación, se premió una vez más la política de los hechos consumados, en perjuicio de la normativa vigente, elaborada para preservar los intereses del conjunto de los rosarinos.
Alberto Cortés
concejal
PSA-Proyecto Sur
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.