Miércoles, 27 de octubre de 2010 | Hoy
SANTA FE › SEGUIRáN NEGOCIACIONES CON GREMIOS
Dos ministros de Hermes Binner ratificaron ayer la voluntad oficial de seguir negociando con UPCN y ATE después del paro de mañana y el viernes. El objetivo es acercar posiciones: el gobierno ofreció un aumento salarial del 6,3 por ciento más 300 pesos en negro, pero los gremios estatales reclaman una mejora del 10 por ciento a partir de octubre. "Seguramente nos volveremos a juntar para seguir conversando, lo que no se puede hacer es dejar de establecer un diálogo fructífero y responsable", dijo el ministro de Economía, Angel Sciara. Su colega de Gobierno y Reforma del Estado coincidió con la vocación dialogista. "Nos vamos a sentar a charlar, pero creemos que también tenemos que ser ecuánimes con todos los gremios de la provincia", afirmó el ministro Antonio Bonfatti. Sciara dijo que "el paro se cumplirá (mañana y el viernes). Pero lunes comenzará otra semana y veremos qué pasa".
El ministro de Economía dio por sentado que se reanudará el diálogo en la mesa paritaria. "Eso lo está trabajando el ministro de Gobierno, pero seguramente nos volveremos a juntar para seguir conversando. Lo que no se puede dejar de hacer es establecer un diálogo fructífero y responsable", dijo Sciara. Y planteó que el paro "se podría haber evitado. Nunca hubo una ruptura de las conversaciones como para salir ahora con un paro por dos días que es injusto".
¿El gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta en virtud de UPCN y ATE reclaman un aumento del 10 por ciento? le preguntaron.
Veremos. Vamos a negociar. Nosotros creemos que estamos ofreciendo un aumento salarial para todos los empleados públicos de la provincia que supera ampliamente el proceso inflacionario, y en consecuencia, al final del año todos van a tener una ganancia en el salario real.
Pero los gremios insisten que no aceptarán un aumento menor al 10 por ciento.
Ellos podrán decir que no aceptan menos del 10 por ciento y nosotros podemos decir lo contrario. Lo que no debemos decir es que no vamos a seguir conversando explicó.
El lunes, los trabajadores de UPCN y ATE realizarán asambleas en los lugares de trabajo y el martes a la mañana ambos gremios convocaron a los plenarios de delegados de toda la provincia para definir si sigue el plan de lucha o se habilita una tregua para negociar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.