rosario

Miércoles, 27 de octubre de 2010

CIUDAD › UN CHICO DE 15 AñOS ESTá EN GRAVE ESTADO

Recibió un balazo "accidental"

Un joven de 15 años que se encontraba junto a dos amigos manipulando un arma de fuego en la casa de uno de ellos en Zeballos al 300, recibió un balazo en la cabeza por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y su estado es reservado. Fuentes policiales confirmaron que el disparo que se alojó en el cráneo del adolescente fue "accidental", y que el revólver calibre 32 largo con el que estaban jugando no pertenece al propietario del domicilio donde ocurrió el hecho, si no que fue llevado por un amigo de los chicos "un tiempo atrás". En tanto, los adolescentes que acompañaban al joven herido fueron puestos en custodia de sus padres por orden del Juzgado de Menores N.4 que interviene en el caso. El muchacho herido cursa el segundo año de la Escuela Técnica N. 5 y según indicaron a Rosario/12 autoridades del colegio, "es un chico indisciplinado con problemas de aprendizaje, podemos decir que es un chico rebelde, pero no al extremo de llevar un arma al colegio".

El titular de la comisaría 1ª, Marcelo Villanúa, dijo que el hecho ocurrió "a las 12 de la noche, cuando tres menores manipularon un arma de fuego en la planta alta de una casa de Zeballos 330, un revólver calibre 32 largo, y en forma accidental se efectúa la detonación del arma impactando en el cráneo de uno de los jóvenes que estaba allí".

Según el comisario, "el arma no es del propietario del domicilio, se encontraba allí porque fue llevada por una persona, un amigo de los chicos lo dejó allí tiempo atrás". Villanúa agregó que los dos amigos de Romiel L. de 16 y 17 años desconocían las particularidades del arma y tampoco sabían que estaba cargada. Luego de prestar declaración, los chicos fueron puestos en custodia de sus padres por orden del juzgado de Menores Nº 4 que interviene en el caso.

En tanto, el director del Heca, Néstor Marchetti, explicó a este diario que el joven ingresó alrededor de las 0.24 con un disparo de arma de fuego en el cráneo, que ingresó en la zona temporal craneana izquierda y está alojada en la zona occipital derecha. "Fue operado por neurocirugía, para hacer una craneotomía descompresiva y evacuación de hematoma, y ahora está en asistencia mecánica respiratoria, en terapia intensiva, y esperando la evolución", señaló. Marchetti agregó que el joven "está estable hemodinámicamente, pero hay que ver hacia dónde va evolucionando", y que el pronóstico "es grave".

El joven, identificado como Romiel L, cursa el segundo año turno tarde de la Escuela Técnica N. 5 Ovidio Lagos, en Corrientes al 600. Según indicaron autoridades del colegio a este diario, el hecho se produjo en la casa de uno de los adolescentes que también cursaba junto al muchacho herido, pero desde hace dos meses dejó de concurrir.

Ariel Taborda, preceptor del curso al que asiste el joven accidentado, señaló que Romiel L también faltaba mucho y hace unos días fue reincorporado por segunda vez. "Son de esos chicos a los que uno los tiene como en un lugarcito aparte, porque siempre me dio la sensación de ser un chico muy necesitado de afecto, de contención, una familia numerosa", precisó el preceptor.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.