rosario

Lunes, 15 de noviembre de 2010

SANTA FE › EL FUNDAMENTAL GASODUCTO DEL NEA CORRE PELIGRO

Un perjuicio concreto

El diputado provincial Enrique Marín exhortó a los legisladores a aprobar el presupuesto, para dar vía libre a la obra vital para el norte santafesino.

En el marco de la discusión en el Congreso nacional por el presupuesto, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Enrique Marín, manifestó su preocupación ante la actitud opositora de no acompañar el proyecto del Ejecutivo nacional. "La postura de los legisladores santafesinos, radicales, socialistas y del peronismo federal, de oponerse a la propuesta de la Presidenta de la Nación, perjudicará gravemente al norte santafesino, porque en dicho proyecto de ley figura un cargo específico imputado a partidas de dinero para la construcción del Gasoducto del NEA", aseguró Marín.

"Si la Presidenta no cuenta con esa aprobación, deberá apelar a la 'reconducción' del presupuesto del año anterior, el que no contaba con ninguna partida o cargo para inyectar dinero a esta obra tan esperada por miles de santafesinos", agregó el legislador provincial, quien exhortó a los intendentes radicales, y de otras fuerzas políticas que se están reuniendo en un Foro del denominado Noreste Argentino a que se dirijan a los legisladores nacionales de sus propios partidos a fin de exigirles el voto positivo en relación al Presupuesto para el 2011. "Es un comportamiento acorde con el interés de muchos Pueblos del interior provincial, que necesitan del gasoducto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como así también para garantizar una mayor actividad productiva en general", expresó el legislador del departamento General Obligado. Asimismo, solicitó a los sectores del peronismo, afines al senador Carlos Reutemann y el diputado nacional Jorge Obeid, "a que hagan lo propio con los Diputados que militan en sus filas, privilegiando los intereses del Pueblo por sobre los de una agrupación política".

El Gasoducto del Noreste Argentino, también conocido como el GNEA, requiere una inversión de 10.800 millones de pesos e implica la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de 3 años de obra. Con ese gasoducto accederán al gas natural más de 1,5 millones de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El propio jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, advirtió el jueves pasado que la falta de aprobación del presupuesto privará de una obra pública fundamental a la región, una de las pocas del país que no cuentan con gas natural.

Compartir: 

Twitter

Marín pidió que los intendentes convenzan a los legisladores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.