Miércoles, 22 de marzo de 2006 | Hoy
SANTA FE › MAÑANA SE REUNEN LOS INTENDENTES OPOSITORES
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y sus cinco colegas de la UCR resolverán mañana en Funes si se suman a Aguas Santafesinas SA, después del operativo ablande del gobernador Jorge Obeid, quien les ofreció un puesto en el directorio de la empresa, descartó aumentos de tarifas para este año y remitió a la Legislatura un proyecto de ley para garantizar que la sociedad anónima no será privatizada y se formará un Ente de Control de Servicios Públicos con participación de la oposición política, los municipios y los usuarios. El gobernador Jorge Obeid manifestó ayer que "celebra" las declaraciones de Lifschitz, quien había señalado que "estamos más cerca de ingresar y participar en la empresa", anunció Lifschitz.
Lifschitz se reunirá con los intendentes radicales de Funes, Firmat, Rufino, Capitán Bermúdez y Esperanza para formalizar lo que dejan entrever sus propias palabras: la compra de acciones de Aguas Santafesinas SA. Un apoyo concreto al proceso de reestatización de los servicios sanitarios en quince ciudades de la provincia. En las dos reuniones anteriores una en Rosario y otra en Firmat los seis intendentes decidieron actuar en bloque, así que mañana definirán la respuesta que espera el gobierno de Obeid.
"Vamos a analizar todas estas novedades de los últimos días", dijo el intendente de Firmat, Carlos Torres. "Las decisiones que tomó el gobernador Obeid son muy alentadoras y positivas. Nos parece que acerca a las partes, nos da la posibilidad de dialogar. Es evidente la intención del gobierno de la provincia de flexibilizar su postura, intentar que todos los municipios estemos en Aguas Santafesinas, así que yo celebro lo que resolvió el gobernador, es un paso positivo que en pos de llegar a un acuerdo", agregó.
En rueda de prensa en Rosario, Obeid sostuvo: "He leído con interés las declaraciones del intendente Lifschitz a la prensa, realmente las celebro, porque me parecen un paso importante en lo que es la integración de la ciudad de Rosario a la sociedad anónima que está manejando en estos momentos la concesión del agua potable".
El gobernador puntualizó, además, que "ésta es la gran oportunidad de demostrar que desde el Estado, todos juntos, municipios y gobierno provincial, podemos gerenciar y administrar bien. Ya hay prácticamente una decena de municipios que han adherido. Incluso hay algunos municipios de la oposición, como el caso de Rufino, que es un municipio radical".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.