rosario

Miércoles, 22 de marzo de 2006

CIUDAD › DIPLOMA DE HONOR AL ESCRITOR OSVALDO BAYER

O cómo resistir al silencio

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto de sesiones, el Concejo Municipal distinguió ayer al mediodía con un diploma de honor al investigador, escritor y periodista Osvaldo Bayer, "quien a través de su palabra es muestra de resistencia al silencio y al olvido que impusieron los bárbaros genocidas que gobernaron aquellos días aciagos de nuestro país entre, 1976 y 1983". El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado por el presidente del cuerpo, el socialista Miguel Zamarini, y la entrega se realizó en el marco de las actividades previstas en conmemoración del 30º aniversario del golpe militar iniciado el 24 de marzo de 1976.

"Es oportuno en este 24 de marzo, rescatar el valor de quienes han luchado incansablemente por memoria, verdad y justicia. Y entre los muchos que se destacan, la figura del historiador, escritor, guionista y periodista Osvaldo Bayer es una constante referencia entre pasado y presente", expresó Zamarini.

Y agregó: "Desde sus inicios, el escritor sufrió los embates de quien denuncia injusticias y desigualdad, sin rodeos. Además, fue objeto de persecuciones y censuras, una y otra vez, cuando anarquista por convicción, manifestó su oposición contra todo avasallamiento pasado y presente y ofreció su resistencia firme y constante desde su arma más contundente: la palabra".

Participaron de la ceremonia, entre otros, los secretarios de Gobierno y de Promoción Social de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza y Padro Pavicich; los diputados provinciales Sergio Liberati y Marcelo Brignoni; dirigentes gremiales de Prensa y Amsafé y representantes de organismos de derechos humanos.

El presidente del Concejo y autor de la iniciativa, Miguel Angel Zamarini, resaltó la trayectoria de Bayer y remarcó que era "un legítimo orgullo para los rosarinos poder realizar este homenaje a un defensor de la vida y a un luchador por los derechos humanos".

Posteriormente, junto al vicepresidente segundo, Carlos Comi, entregó a Bayer copia autenticado del decreto que lo distingue y el correspondiente diploma de honor.

Finalmente, en un discurso de antología al que tituló: "Cómo llegar a un diploma de honor", Bayer deleitó durante casi una hora a un auditorio ávido por escuchar su palabra y que lo aplaudió varios minutos de pie.

Compartir: 

Twitter

Bayer ocupó la presidencia del Concejo Municipal. Su discurso se tituló: "Cómo llegar a un diploma de honor".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.