Miércoles, 11 de mayo de 2011 | Hoy
SANTA FE › DENUNCIAN CONTRA LA CORTE POR DISCRIMINACIóN
Desde Santa Fe
La directora de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, María Pía Boni, responsabilizó ayer a los jueces del tribunal por violar "todos sus derechos", entre ellos "los más importantes: al trabajo y a la salud" y se consideró "discriminada" porque "hace más de un año" la privaron del salario --con el artilugio de la licencia sin goce de sueldo- y le niegan la posibilidad de reintegrarse al Poder Judicial, pero no en el mismo puesto que la enfermó. "Lo triste es el trato que me dieron", dijo Boni, una abogada y periodista muy prestigiosa en Santa Fe que hace cinco años ganó su cargo por concurso, trabajó a destajo en el "corazón del Poder Judicial, sin límites de horarios ni funciones" y eso le costó perder su salud. Ahora los médicos le recomiendan volver al trabajo, pero en otro lugar sin la carga de estrés que la agotó, como ocurrió con otros trabajadores.
Ayer, María Pía difundió una carta que denuncia el doble estándar de la Corte, ya desde el título: "Justicia: en casa de herrero, cuchillo de palo". Y relata sus pesares: "Y sí. Me harté. Tarde o temprano iba a pasar. Es que ya hace más de un año que la 'Justicia' me dejó sin sueldo. Violaron dos de mis derechos más importantes: al trabajo y a la salud. Y me discriminaron", escribió la abogada y periodista.
"Durante cinco años trabajé a full en el corazón del Poder Judicial. Ustedes saben, en la Corte Suprema de Justicia. Sin límites de horarios ni de funciones. Y la cosa terminó mal: 'depresión mayor ansiosa con angustia', dijeron los especialistas. Como era de esperar, los médicos me mandaron a casa. Y cuando mejoré volví a trabajar, pero a los pocos meses tuve una recaída. Desde entonces, los especialistas recomendaron un cambio de tareas y lugar de trabajo, que me fue negado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.