Viernes, 13 de mayo de 2011 | Hoy
SANTA FE › REACCIóN DEL JEFE DEL RADICALISMO SANTAFESINO
El jefe del radicalismo santafesino defendió las negociaciones de su partido a nivel nacional con Francisco De Narváez y le recordó al socialismo que "el Frente Progresista provincial es amplio, plural y no ideológico". El diputado Hugo Marcucci aclaró que el acuerdo con el legislador bonaerense "no está cerrado, con lo cual no nos parece recomendable precipitarse y sacar conclusiones de antemano". No obstante ello, el titular del comité provincial de la UCR remarcó que "lo que ocurra en el plano nacional no impacta en el armado de Santa Fe donde todas las fuerzas estamos participando de las internas y ya hemos ratificado que gane quien gane lo apoyaremos en las generales de julio". Por su parte el gobernador Hermes Binner dijo que no descarta un acuerdo con los radicales a nivel nacional.
En diálogo con Rosario/12, Marcucci buscó restarle dramatismo al impacto provincial de los acuerdos nacionales. "En 2007 el radicalismo acompañó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna con Gerardo Morales y el socialismo fue en la fórmula con Elisa Carrió, con lo cual si en 2011 no hay acuerdo a nivel nacional no sería la primera vez que vamos separados. Un par de meses antes, hace cuatro años fuimos todos juntos bajo la fórmula Binner-Tessio. El Frente Progresista es un acuerdo programático provincial, que si bien aspiramos a repetirlo a escala nacional por ahora es sólo de Santa Fe", apuntó.
El legislador destacó que en el armado provincial "no hubo límites ni vallados. Hicimos una construcción plural, heterogénea y el Frente Progresista no es un frente ideológico sino programático", planteó, cuestionando elípticamente el veto socialista a De Narváez.
Binner señaló que si bien "en cada distrito, los candidatos tienen la posibilidad de formar coaliciones, no compartimos esta posibilidad. Quisiéramos que se definiera una propuesta nacional, que tuviera su presencia y representatividad en cada una de las provincias. Esto no ha podido ser hasta ahora; el caso de Buenos Aires es paradigmático de esta situación", indicó, aludiendo a las negociaciones con De Narváez.
"En Santa Fe -insistió- tenemos al Frente Progresista con cuatro candidatos a gobernador, dos radicales y dos socialistas, y todos estßn haciendo campaña con sus propuestas para las internas del 22 mayo, que es cuando la gente va a decidir. Lo notable es que ningún candidato se quiere ir, todos quieren estar".
Binner también advirtió que "para solucionar la situación a nivel nacional, tenemos que resolver primero la cuestión a nivel local. Con qué cara voy a proponer que me voten a nivel nacional si en mi provincia no tuvo apoyo el proyecto que llevamos adelante".
Al referirse a la alianza conformada en Capital entre el Partido Socialista y Proyecto Sur, sin la participación de la UCR, consideró que "no es una noticia buena, todos los sectores que luchamos por los mismos objetivos, tenemos que trabajar en forma común".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.