rosario

Miércoles, 3 de agosto de 2011

SANTA FE › LA PRESIDENTA RECIBIó A DECENAS DE DIRIGENTES DEL PJ DE SANTA FE

Todos unidos por la reelección

A excepción de obeidistas, no faltó casi nadie en la reunión en Casa Rosada. "Fue una oportunidad para encontrarnos todos los que trabajamos para la reelección de la Presidenta", celebró la diputada electa María Eugenia Bielsa.

 Por Luis Bastús

La presidenta Cristina Fernández logró una foto infrecuente: juntó de una sola vez a más de 200 dirigentes del peronismo provincial y de partidos aliados en el Frente Santa Fe para Todos en la Casa Rosada, y los alineó en función de trabajar juntos para asegurar la victoria de su fórmula con Amado Boudou en las primarias del 14 y en las generales de octubre. Para eso, en setiembre vendrá a Rosario para inaugurar un centro de investigación científica, adelantó. Ayer, la instrucción de la jefa de Estado fue hacer una "campaña propositiva", que machaque sobre los logros del modelo K y "que no sea contra nadie", según algunos dirigentes que asistieron al encuentro. "Fue una oportunidad para encontrarnos todos los que trabajamos para la reelección de la Presidenta", celebró la diputada electa María Eugenia Bielsa.

No faltó casi nadie, a excepción de algunos legisladores electos que responden a UPCN y los enrolados en el obeidismo, como Mario Lacava y Silvia De Césaris (4º y 5º lugar en la lista de diputados), Alejandra Obeid y Avelino Lago, según tomó nota un dirigente que compartirá bancada desde diciembre. Por lo demás, todos los candidatos a diputados nacionales con Omar Perotti en primera fila, junto a Claudia Giaccone, Marcos Cleri, "Cachi" Martínez y Silvia Simoncini, casi todos los 28 electos para la Legislatura provincial, lo mismo que los senadores e intendentes que ganaron el mes pasado. También asistieron aliados como Héctor Cavallero, Oscar Urruty, José María Tessa y Marcelo Brignoni.

Todos aguardaron ayer por la tarde en tropel frente a la Casa de Gobierno, a la espera de que se los acreditara y pudieran pasar al Salón de las Mujeres, donde fueron recibidos por los ministros de Economía, Amado Boudou, de Planificación Federal, Julio De Vido, del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

Ese primer contacto estuvo orientado al desarrollo de la campaña venidera y de la organización del operativo electoral para el domingo 14, habida cuenta de que el país estrena el sistema de primarias abiertas obligatorias, y que en Santa Fe significará el regreso a la boleta tradicional, luego de dos comicios provinciales con la boleta única. Los ministros encomendaron esa organización a los referentes de base como presidentes comunales e intendentes de ciudades en los que el Frente Santa Fe para Todos se impuso: Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela y Esperanza, entre otras.

Luego apareció Cristina Fernández en el salón y el encuentro tomó vuelo de contenidos políticos. La Presidenta "brindó un reconocimiento a los militantes que dejaron todo en la elección de Santa Fe, tanto para los candidatos que ganaron como para los que no", señaló la concejala rosarina Norma López. En eso ingresó el diputado nacional Agustín Rossi. Boudou empezó a aplaudirlo, seguido por la jefa de Estado, y de inmediato todos en el salón saludaron al ex candidato al grito de "¡Chivo, Chivo!".

El diputado provincial Luis Rubeo destacó la convocatoria a "realizar una campaña que subraye lo que el gobierno nacional ha hecho y hace por Santa Fe, y que todos nos encolumnemos en pos de la reelección del modelo. Para eso la Presidenta estuvo bien afilada tirando números sobre la gestión nacional en nuestra provincia". El legislador valoró la presencia del presidente del PJ santafesino, el senador reutemista Ricardo Spinozzi, junto al vice, el kirchnerista Jorge Fernández.

Tanto Rubeo, como Bielsa, como López, negaron que hubiera habido un pase de facturas interno o alguna autocrítica sobre la elección santafesina. "Esta reunión fue para mirar hacia delante y fortalecer la candidatura de la Presidenta en Santa Fe", aseguró la diputada electa.

Fernández de Kirchner anticipó que visitará Rosario el 20 de setiembre, para inaugurar un centro de biotecnología molecular en el predio del Conicet en La Siberia.

Compartir: 

Twitter

Perotti y Cristina, como ocurrió el 20 de Junio en Rosario, volvieron a verse en Casa Rosada.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.