Domingo, 8 de enero de 2012 | Hoy
SANTA FE › BINNER, DESDE MENDOZA VOLVIó A POSTULARSE Y CRITICó AL PJ.
Dijo que volverá a ser candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista que "ha sido la fuerza revelación", destacó. No descartó primero postularse como diputado nacional y dijo que el 54 por ciento de Cristina "no es para siempre".
"Por supuesto", dijo Hermes Binner cuando lo consultaron si volvería a ser candidato a presidente en 2015. Aunque tampoco descartó encabezar una lista de candidatos a diputados nacionales en 2013: "Vamos a ver, todavía falta", dijo el líder del Frente Amplio Progresista en declaraciones a medios mendocinos, donde estuvo participando de un campamento de la juventud socialista. Binner aseguró además que el PJ "no es un partido sino un movimiento y hoy puede ser (Carlos) Menem o Cristina". Y agregó en referencia al resultado que obtuvo la presidenta en las últimas elecciones, cuando le sacó unos 40 puntos de ventaja, que "ese 54 por ciento no es para siempre. Hoy tal vez tenga más que el 54 por ciento por el tema de su enfermedad y de lo que significa para la población, pero hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenece al sector" del peronismo.
El ex gobernador de Santa Fe y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), subrayó que su objetivo es "consolidar" el FAP, espacio que según dijo fue la "revelación de 2011".
¿Cuáles son los objetivos de los integrantes del FAP para 2012?le preguntaron en Mendoza a Binner.
-Andar juntos, consolidar el espacio y hacerlo crecer como fuerza política. El FAP es la revelación de 2011, porque de la noche a la mañana que aparezcan 3,6 millones de votos, está hablando de que hay un sector de la población que no está representado.
Para la toma de decisiones ¿van a definir autoridades o seguirán con una mesa nacional?
Yo creo que debemos buscar eso, pero me da la impresión de que éste no es el momento, porque tenemos que seguir consolidando la amistad, el programa y hacer la evalución de muchos temas que no están en el programa porque no hubo acuerdo.
¿Una definición de autoridades podría generar diferencias dentro del partido?
No se si es eso, me parece que no es un buen momento. Es importante el tema de consolidación del diálogo y que haya confianza entre los actores. En esa maratón de leyes que sacó el Gobierno para aprobar en quince minutos nos pudimos poner de acuerdo.
¿Ahora que Mario Barletta es jefe de la UCR hay más chances de un acuerdo, teniendo en cuenta la alianza en Santa Fe?
Eso lo tiene que resolver el radicalismo o los sectores del radicalismo. Ahí está Sandra Rioboó, que se considera radical en el FAP.
¿No es extraña la situación de esa dirigente?
Pero tampoco hay límites para esas cosas extrañas. Lo que es extraño fracasó, lo que parece lineal y tranquilo fracasó. Nosotros como argentinos no podemos volver otra vez al mismo lugar, tenemos que buscar otra cosa. Hay que pensar en la innovación, en nuevas alternativas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.