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Domingo, 14 de mayo de 2006

SANTA FE › BALANCE DE LA RONDA DE NEGOCIOS DE LA FESPAL

Operaciones por miles de dólares

En la Feria de Producciones Alternativas de Chabás, la Fespal 2006, participaron más de 75 productores de la región y se concretaron alrededor de 180 entrevistas individuales. Como resultado de las rondas se estiman negociaciones a corto y mediano plazo por un monto de 210.000 dólares. Fue la primera vez que se organizaron con carácter internacional las rondas de negocios, lo significa un importante paso para el desarrollo de esta feria en sus ediciones venideras.

En las mencionadas rondas estuvieron presentes nueve empresas demandantes, cinco de carácter internacional: Coosemans Chile Ltda. y Barletta Ltda. de Chile; Granges Crn Rafel SL. de españa, La Genovesa de Paraguay, y Sunny Valley Argentina SA. empresa de origen estadounidense con sede en el país; y cuatro de carácter nacional: El Solar Supermercados, Inebrio de Baco, Jorge Reschini Cereales S.R.L.; M.C. Catering S.A. Además todos los demandantes manifestaron la posibilidad de conformar empresas conjuntas con varias de las firmas oferentes.

Las estrellas de la jornada fueron las frutas y hortalizas frescas que despertaron el interés de empresas chilenas como Coosemans, quién comercializa estos productos en Estados Unidos o Barletta, también trasandina, que utilizan las frutas frescas como materia prima para su fábrica de alfajores y conservas. La empresa paraguaya La Genovesa no se quedó atrás en "la búsqueda de ampliar sus fronteras", según Luis Vierci, representante de esta firma de agro﷓alimentos, quien se encargó de destacar lo "serio y puntual" de la Mega Fespal.

En tanto Alejandro Castillo de la chilena Coosemans dijo verse sorprendido porque todas las frutas y hortalizas "resultaban nuevas para esta empresa", además agregó que "el balance de la jornada fue muy bueno, porque se establecieron contactos con productores serios y esto nos brinda seguridad a la hora de hacer negocios".

Desde Europa ven con buenos ojos la instalación de frigoríficos cunículas y criaderos de chinchillas en la región. Según el especialista Félix Freixer, operador experto en el mercado internacional de pieles, de Barcelona (España) intentan intensificar la producción de conejos Rex, para disputarse las compras con un gran productor como China, en una franja de mercado que no tiene competencia como este conejo blanco. Además, remarcó los beneficios fiscales que tiene la Argentina, por sobre el país oriental lo cual les significa otro motivo para fomentar la cría de conejos.

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