Domingo, 14 de mayo de 2006 | Hoy
Con mayor dureza que el mismo Rossi, el kirchnerista Carlos Kunkel cargó contra la diputada santafesina que defiende los intereses ganaderos. Y recordó que el Lole "la depositó en ese lugar".
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, acusó ayer a su colega María del Carmen Alarcón, de operar para el lobby ganadero y no respetar sus acuerdos políticos con el gobierno nacional. "Ella traicionó las banderas históricas del peronismo, los compromisos que adquirió para que la eligiéramos como presidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería (de la Cámara) y al propio Carlos Reutemann, quien la depositó en ese lugar", se despachó el legislador, uno de los más allegados al presidente Néstor Kirchner. Kunkel dijo que Alarcón es lobbysta "de los intereses concentrados de la intermediación parasitaria que se quedan con el grueso de la renta del campo" y son los que "le bancan" a la legisladora "su fundación y sus actividades".
Kunkel estuvo ayer en Santa Fe con el jefe de su bloque, Agustín Rossi, para movilizar las filas del Frente para la Victoria, a diez días de la plaza del Sí que se anuncia para el 25 de mayo, como un apoyo a K. Pero antes del acto, los dos ofrecieron una conferencia de prensa junto a otros dirigentes, entre ellos, el diputado Gustavo Marconato; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Claudio Leoni; el líder de ATE, Jorge Hoffman y Gerardo Rico del Movimiento Evita.
Lo curioso es que sin que nadie le preguntara nada, Kunkel ironizó sobre Alarcón, a quien la semana pasada Rossi le comunicó la expulsión del bloque y le pidió la renuncia a su cargo en la comisión de Agricultura y Ganadería bajo la acusación de operar para el lobby ganadero. Una pregunta sobre si esperaba que muchos santafesinos concurrieran a la plaza del Sí, le dio pie para cargar contra Alarcón. "Yo espero que vayan muchos santafesinos", dijo Kunkel. Y agregó: "De todos modos, siempre puede haber oportunidad para que otro día vayan los que no estén conformes (con el gobierno de K). Por ahí, la diputada Alarcón llama a una manifestación y llena la plaza expresando el acompañamiento a su política de traición a las banderas históricas del peronismo, a los compromisos que adquirió para que la mantuviéramos como presidenta de la comisión, al propio Carlos Reutemann que es quien le permitió llegar a esos lugares.
-¿Otras plazas?
-Así, es. Que la diputada Alarcón haga (la protesta) donde quiera, pero no enunciando y haciendo operaciones de prensa bancadas por los intereses concentrados de la intermediación parasitaria que se quedan con el grueso de la renta del campo. Porque no es el Estado (los que se quedan con esa ganancia), sino los intereses de la renta concentrada que le bancan a ella su fundación y sus actividades. Estos son y van en contra de los intereses de la inmensa mayoría de los productores agropecuarios acusó Kunkel.
-¿Escuchamos mal o usted habló de traición?, preguntó Rosario/12.
-Por supuesto. Alarcón traicionó los compromisos que había asumido como presidenta de la Comisión ratificó Kunkel, quien más adelante puso como ejemplo a su colega Rossi, "a quien le sobran méritos y capacidad para ser consecuente en la defensa de los programas históricos del peronismo".
-¿Por qué cree que Alarcón dijo que Reutemann le tiene miedo al presidente Kirchner?
-La diputada Alarcón, que está disfrutando de sus últimos 19 meses de actividad pública porque cuando se le venza el mandato no creo que los sectores de la intermediación parasitaria que la emplean ahora la sigan sosteniendo a ella o a su fundación, no puede entender que no todos llegamos a la función pública por el camino que llegó ella.
-¿Cuál es ese camino?
-Nosotros llegamos después de años de militancia, compartiendo los avatares, la cárcel, las persecuciones, la pérdida de muchos seres queridos, el sufrimiento. No se nos puede decir que en algún momento hayamos bajado nuestras convicciones por el miedo o por prebendas de los factores de la economía concentrada -explicó Kunkel.
-Pero Alarcón llegó a la Cámara de Diputados de la mano de Reutemann. Y usted dijo que Reutemann también la depositó en su cargo (en la comisión).
-Yo no participé en esa decisión. Yo me autocritico de haber participado en una discusión que tuvimos en diciembre (del año pasado) casi con lágrimas nos imploró que la mantuviéramos frente a la comisión (de Agricultura y Ganadería). Ella se comprometió a acompañar las políticas del gobierno peronista. A partir de allí consideramos que nos ha traicionado totalmente porque no ha cumplido su palabra. Encima, ahora nos falta el respeto diciendo que tenemos miedo. Luchamos contra la dictadura y ahora ella dice que yo tengo miedo porque no acepto la cosas que sus empleadores quieren que nosotros hagamos, -concluyó Kunkel.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.