rosario

Viernes, 19 de mayo de 2006

SANTA FE › PERAZZO INVESTIGARA LA DENUNCIA DE MERETRICES

Aprietes policiales en la calle

La jefa de la Policía de Santa Fe, Leyla Perazzo, aseguró ayer que investigará el caso de la meretriz que denunció ser agredida en la seccional sub 22ª. "Tengo conocimiento de la denuncia y ya se ha iniciado la investigación y si resulta probada y veraz lo que la señora dice se tomarán las medidas pertinentes".

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) Rosario y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) denunciaron ayer que una trabajadora sexual fue detenida, golpeada y despojada de sus pertenencias personales en una dependencia policial. "Esa conducta es inaceptable y no van a quedar impunes", aseguró.

Según la denuncia el 2 de mayo la mujer fue detenida fuera de su zona de trabajo por la Patrulla Urbana, quienes la llevaron la subcomisaría 22, donde la golpearon, le sacaron dinero, los zapatos y le dijeron que estaba detenida por ebriedad, sin darle ingreso en el libro de guardia.

Por otro lado, la jefa de la policía santafesina también se refirió al desplazamiento del comisario de la seccional 17ª de Fisherton y dijo que se enteró primero por la prensa y luego por el parte que recibió de parte del jefe de la Unidad Regional II, comisario Héctor Hermida.

"Esas cuestiones son competencia del jefe de la unidad. Intervengo si hay planteo formal al respecto. El comisario Hermida sostiene en la resolución que dispone el cambio de destino que es oportuno para el servicio el cambio de comisario", indicó Perazzo. Y agregó que "Sé que los vecinos han presentado pedido para la permanencia, se va a evaluar, pero tengo que respetar la decisión del jefe de unidad".

La sospecha es que el comisario Raúl Conti, fue desplazado por verter a la prensa declaraciones polémicas acerca de la falta de móviles para patrullar la zona. "Los medios para patrullar la zona existen. A lo mejor no existen móviles de las comisarías y enumeró Comando Radioeléctrica, Patrulla Urbano, infantería, pero no es el hábito cambiar el destino de una persona porque hace una declaración en la prensa", concluyó la jefa.

Claudia Lucero, titula de AMMAR Rosario, también había relatado hechos de menor gravedad pero que "demuestran que la policía quieren volver a otras épocas". Y enumeró por ejemplo que "en la zona del centro, por calle San Juan la comisaría 2º no deja trabajar a las chicas que deben irse por Entre Ríos o meterse en algún bar".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.