Viernes, 19 de mayo de 2006 | Hoy
SANTA FE › GIORGETTI TRADUCE LA REUNION KIRCHNER-REUTEMANN
El diputado Jorge Giorgetti reveló ayer que el presidente Néstor Kirchner le reserva a Carlos Reutemann "un espacio grande en sus planes" para 2007 y dijo que la futura tarea de los seguidores de Lole será "enriquecer y agrandar" ese horizonte político y electoral. El anuncio dejó en la incógnita si el rol de Reutemann en el supuesto plan K es compartir la fórmula presidencial como número dos o intentar otra vuelta a la Casa Gris -como ocurrió en 1991 y 1999- para un tercer mandato a gobernador de Santa Fe.
Giorgetti volvió a aparecer en público como intérprete de Lole, a pesar de que los operadores más allegados a éste insistieron en desvincularlo del entorno. "No es ni ha sido el vocero del senador", le dijeron a la agencia de noticias Derf. Ya se sabe que Reutemann tiene como jefe de asesores en el Senado de la Nación a su ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza.
A pesar del desmentido, Giorgetti ofreció al diario El Litoral de Santa Fe una "visión personal" sobre el encuentro que horas antes habían tenido Kirchner y Reutemann, en la Casa Rosada. Opinó que el presidente de la República "le reserva a Reutemann un espacio grande en sus planes" para 2007. Y aseguró que la tarea que le espera al reutemismo deberá "enriquecer y agrandar" ese horizonte.
Según Giorgetti, el futuro político de Lole comenzará a definirse después del campeonato mundial de Alemania 2006. "Seguramente después del Mundial" se sabrá con exactitud qué hará el ex gobernador santafesino y aseguró: "Lo único que descarto de plano es que no hará nada. Lo mejor del reutemismo está por venir, creo que él aún no ha brindado todo su potencial".
Sin embargo, fuentes cercanas a Reutemann negaron que Giorgetti sea el "vocero" de su jefe político. "El diputado Giorgetti no es ni ha sido el vocero del senador. Todas sus interpretaciones son exclusivamente a título personal", dijeron.
La aclaración apareció después de que Giorgetti intentara aclarar el deschave de la diputada María del Carmen Alarcón, quien dijo que Lole es uno de los dirigentes políticos del país que tiene miedo. "Miedo a cuestiones del poder, a que el presidente (Néstor) Kirchner lo rete, a ser acusado", completó la legisladora. Giorgetti la corrigió: "No es miedo, Reutemann tiene una situación acartonada ante el presidente Kirchner", opinó el legislador reutemista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.