Martes, 29 de enero de 2013 | Hoy
SANTA FE › DRIVET EN SINTONíA CON BONFATTI
El viceministro de Seguridad Matías Drivet avaló los dichos del gobernador Antonio Bonfatti, quien sostuvo que el jefe de la subcomisaría 2º de Nuevo Alberdi, Marcelo Mendoza, no estaba involucrado en causas judiciales. "No hay imputación concreta, ninguna causa, ningún dato", afirmó el funcionario, quien sostuvo que el titular del Servicio Público de la Defensa Penal de la provincia, Gabriel Ganón, y el diputado provincial Eduardo Toniolli se equivocan de acusado.
"La única denuncia que existe es la que hizo (Ramón) Ferreyra antes de ser testigo protegido", dijo Drivet en relación a la acusación del padre de los jóvenes militantes baleados el 10 de enero, que apuntó a Mendoza como responsable de "manejar una de las cocinas de drogas de la zona". Drivet recordó que el Ministerio se acercó hasta la Fiscalía Federal de San Nicolás para solicitar "los informes respectivos, los cuales hasta ahora no nos dan ningún elemento para encontrar asidero a una imputación". "El día que lo haya, obviamente tomaremos medidas", aseguró.
Aunque Ganón sostuvo que al gobernador no le trasladan información "prolija, exhaustiva", Drivet evitó entrar en un cruce personal, pidió "que cada uno se haga cargo de lo que dice", y negó que Mendoza esté imputado en causa alguna. "No tengo esa información", adujo el viceministro, para quien hay una confusión a partir de la existencia de dos uniformados con el mismo nombre: Marcelo Fabián Mendoza es el subcomisario de Nuevo Alberdi, mientras que Marcelo Héctor Mendoza es un agente sometido a una "investigación patrimonial administrativa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.