Miércoles, 3 de julio de 2013 | Hoy
SANTA FE › IMPRESIóN DE LAS BOLETAS
El gobierno provincial pagará 11.883.040 pesos para imprimir unos tres millones de boletas para la realización de las elecciones primarias del mes próximo, y otro tanto para las generales del 27 de octubre. Esa fue la oferta ganadora de la licitación cuyo desenlace se conoció ayer y en la que resultó adjudicataria la imprenta Su Papel SA, de la localidad bonaerense de Pilar. De la compulsa participaron otras seis empresas que quedaron en el camino. El presupuesto oficial previsto era de 17,2 millones de pesos.
Una de las que participaron de la licitación, la rosarina Borsellino Impresos, planteó quejas porque su cotización estuvo 6 millones por debajo de lo planteado por la bonaerense, y del resto de las oferentes. Su explicación para la enorme brecha con el resto estribó en "las inversiones realizadas", según publicó el portal Punto Biz. Eso hace que la imprenta de zona sur no tenga necesidad de tercerizar ningún trabajo y pueda achicar costos al encararlo con recursos propios.
El argumento oficial sobre porqué la oferta económica quedó fuera de carrera es porque "la capacidad de producción no resulta suficiente para cumplir con los plazos y condiciones previstas". Las otras imprentas que pugnaron por el negocio fueron Boldt Impresores, que había cotizado 15,3 millones, la sociedad de Clarín y El Litoral denominada AGL (ofertó por 16 millones), Ramón Chozas (18,6 millones), e Innovatio (14,1 millones).
El diputado provincial del Partido del Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, se preguntó: "Cómo puede ser que un privado oferte tres veces menos que lo que dice el gobierno. Si esto es así, estamos ante personas que no cuidan los intereses de los ciudadanos". Y anticipó que
presentará un pedido de informe en la Cámara de Diputados porque "si todas las licitaciones de la provincia son de esta forma, estamos ante un problema gravísimo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.