Jueves, 11 de julio de 2013 | Hoy
SANTA FE › TENíA PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2010
El juez federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, procesó a Claudio Hernán Gorosito, por una causa de fabricación de estupefacientes por la que tenía pedido de captura vigente desde el verano de 2010. Aunque se encuentra apelado, el procesamiento atribuye al hombre de 38 años la responsabilidad en la fabricación de cocaína.
Gorosito fue detenido el miércoles 3 de julio, en un procedimiento ordenado por el juez de Instrucción provincial Luis Octavio Silva, quien investigaba un robo y tiroteo ocurrido semanas atrás, en el barrio Sargento Cabral de la capital santafesina. Sin embargo, tras su arresto y una vez identificado, comenzaron a circular versiones que lo vincularían con la banda de Rosario, Los Monos, lo cual hizo que concentrara especial atención de la prensa y las autoridades del gobierno. Si bien con el correr de las horas esta teoría fue perdiendo peso, sí se pudo confirmar que el hombre contaba con una causa en trámite por infracción a la ley nacional de estupefacientes, y aunque vivía plácidamente en una quinta de la costa santafesina, hacía más de tres años que pesaba en su contra un pedido de captura.
Hace solo unos días el fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, le solicitó al juez Francisco Miño que se tomen "medidas urgentes" en torno a la causa Gorosito. Dichas medidas apuntan al secuestro de "celulares, biblioratos, computadoras y un automotor, que guardarían relación a la investigación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.