Jueves, 11 de julio de 2013 | Hoy
CIUDAD › TIROTEO QUE TERMINó CON UN MUERTO
La Justicia imputó ayer a tres personas por el tiroteo entre los efectivos del Comando Radioeléctrico y los ocupantes de un Fiat Uno blanco, este martes 9 de Julio, que terminó con una adolescente muerto. El vehículo en el que se desplazaban los hombres había sido robado hace dos semanas; y en la madrugada del martes intentó evadir un control policial en un episodio que provocó una víctima fatal.
La persecución comenzó en Rondeau y Circunvalación y culminó en Donado al 100 bis, en la zona de Fisherton. Allí, otro patrullero de la comisaría 17º apoyó al del Comando e interceptaron al Fiat que intentaba escapar. Matías San Martín, de 15 años, resultó baleado en la espalda y falleció a poco de ingresar en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA). Tres de los jóvenes ocupantes del auto, de entre 18 y 20 años, quedaron detenidos; mientras que el restante permanecía ayer internado en el hospital Centenario.
Además, hay un prófugo. Ayer, los apresados declararon en el juzgado de Instrucción 1º, a cargo de Roxana Bernardelli --actuante en feria- y aunque los tres negaron que se haya disparado desde el auto, les imputaron los delitos de "resistencia a la autoridad y portación de arma". Fuentes de la causa indicaron que por el momento no hay indicios de dudas sobre el procedimiento policial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.