SANTA FE › PIDIó NUEVOS TESTIMONIOS
El ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Bailaque que entiende en la causa que lo tiene tras las rejas desde el 7 de marzo.
Durante cinco horas, solo con algunas breves interrupciones, Tognoli desplegó sus argumentos de defensa, sin leer documento alguno, repitiendo las críticas ya conocidas a las pruebas en su contra, pero sumando algunos pedidos de testimoniales que prometen generar polémica: el responsable antinarcóticos del sur santafesino Alejandro Druetta, y para quien fuera su par rosarino Gustavo Spoletti.
Acompañado por su abogado defensor Carlos Edwards y ante la presencia
del fiscal federal Federico Reynares Solari, Tognoli hizo un "repaso exhaustivo y meduloso" del expediente, en el que cuestionó
pruebas e indicios en su contra, y pidió nuevas medidas y citación de varios testigos.
Entre los pedidos para ser llamados a declarar también se cuentan
el comisario Fabián Armúa, que era el que estuvo en Venado Tuerto después de Néstor Beto Fernández, y a quien habría removido por investigar a Ascaini. También pidió citen al ex comisario de Villa Cañás Daniel Beltrán -a cargo de la comisaría en el tiempo de las consultas sobre los vehículos de la PSA- a quien señaló con responsabilidad en el hecho.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux