Miércoles, 28 de junio de 2006 | Hoy
SANTA FE › MICELI INAUGURO SEDE DEL SENASA EN SANTA FE
La ministra de Economía, Felisa Miceli, aseguró ayer que la actual "solidez fiscal" es la que permite al país "seguir creciendo sin ningún tipo de preocupaciones" pese a la volatilidad que existe en los mercados internacionales. Miceli, al encabezar en la ciudad de Santa Fe la ceremonia inaugural del Centro Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), aseguró también que "el sector agroalimentario argentino es el más competitivo del mundo" y que el Gobierno cree en la necesidad de un "trabajo conjunto entre los sectores público y privado".
La ministra Miceli, inauguró ayer la nueva sede del centro regional del Servicio Nacional de Sanidad Calidad Agroalimentaria (SENASA) ubicado en la ciudad de Santa Fe. Del acto también participaron el gobernador Jorge Obeid; el secretario de Agricultura, Miguel Campos, y el titular del SENASA, Jorge Amaya.
Miceli expresó que "esta descentralización de las tareas administrativas responde, también a la fuerte demanda en tal sentido de parte de la cadena agroalimentaria". Para la funcionaria nacional, esta medida "es una demostración, también, de que utilizando los recursos del presupuesto del Estado eficientemente se pueden realizar estas inversiones que facilitan la producción, el comercio y el mejoramiento del país en general".
Según se indicó oficialmente, la descentralización por medio de la regionalización forma parte de la estrategia de cambio institucional del SENASA enfocada al fortalecimiento de las políticas nacionales en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad agroalimentaria.
Esto permitirá al organismo contar con un ámbito adecuado para una más amplia y permanente articulación con los actores locales públicos y privados, mejorar la atención a los productores y ciudadanos, coordinar las acciones de campo y realizar el seguimiento de procesos y evaluación de impactos.
En este nuevo contexto, las autoridades entienden que el nivel central con responsabilidad nacional cumplirá las funciones de normar, orientar, capacitar y auditar. Por tanto, la regionalización apunta a crear de manera gradual y sustentada en el consenso de los actores institucionales las condiciones de un SENASA centralizado para las cuestiones normativas y de control y federal en cuanto a su estructura de gestión sanitaria.
Por su parte, el Secretario de Agricultura de la provincia, Daniel Costamagna, destacó que Santa Fe representa "trece millones de hectáreas, más de 32 mil productores agropecuarios, más de 3 millones de
hectáreas de soja, más de 7 millones y medio de hectáreas de trabajo". Y agregó que "desde aquí vamos a acompañar siempre al gobierno nacional y al esfuerzo que se está haciendo en esta Argentina Agroalimentaria Exportadora y vamos a continuar en esa línea por que cuando hacemos algo es para el bien de Santa Fe y la Nación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.