Miércoles, 19 de marzo de 2014 | Hoy
SANTA FE › PEDIDO DE INFORMES DE DIPUTADO TONIOLLI
El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó en la Legislatura un pedido de informe para saber el destino de 1.196 armas que la policía secuestró en 2013, de las cuales sólo tres fueron informadas al Registro Nacional de Armas (Renar), un trámite que debe realizarse de acuerdo a la ley nacional 25938. Otro número "preocupante" para el legislador del Movimiento Evita es el reporte de 178 de esas armas que fueron denunciadas como sustraídas.
"Es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. Porque la denuncia no sólo corresponde a la policía de la provincia, también hay responsabilidad de los jueces", sentenció Toniolli en declaraciones a "Una tarde perfecta", de La Ocho, acerca del destino de las armas que se secuestraron durante el año pasado.
Según un informe publicado el 16 de febrero pasado por Rosario/12, sólo tres armas reglamentarias de las 1.196 armas fueron registradas en el Renar en base a los procedimientos llevados a cabo por la Unidad Regional II de Policía.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.