Miércoles, 12 de octubre de 2005 | Hoy
SANTA FE › JOAQUIN Y LA SALIDA DE LA CONCESIONARIA
El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi, firmaron ayer el convenio de realización del acueducto Centro, que beneficiará con el abastecimiento de agua potable a 50 mil habitantes de trece localidades santafesinas de los departamentos San Martín, Belgrano, San Jerónimo e Iriondo. Aclaró que Aguas Provinciales "no se puede retirar por lo menos en la fecha que lo han planteado (el 25 de noviembre próximo)".
En el mismo acto también se suscribieron acuerdos marco para la realización de obras de desagües cloacales en las ciudades de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Pérez.
El ministro Joaquín destacó la importancia del emprendimiento que brindará agua potable de calidad a mas de 50 mil habitantes de los departamentos del centro de la provincia y agradeció la colaboración de las autoridades nacionales para la ejecución de la obra. La obra demandará un presupuesto oficial de casi 84 millones de pesos, siendo su plazo de ejecución 18 meses.
Bortolozzi señaló que uno de los objetivos de "la administración Kirchner es que la gente supere su calidad de vida", graficando que "el infierno del que habla el Presidente en este caso significan 8 millones de argentinos sin agua potable y 21 millones de habitantes sin cloacas".
Luego, en diálogo con la prensa Joaquín aclaró que Aguas Provinciales "no se puede retirar por lo menos en la fecha que lo han planteado (el 25 de noviembre próximo)". El funcionario provincial dijo que la "batalla legal por el tema" continúa aunque "tal como se inició este año la provincia va a seguir haciendo obras de agua potable. Es un tema de tipo jurídico hay una discusión si se rescinde o no el contrato", disparó el ministro.
Joaquín refutó las apreciaciones del diputado socialista, Raúl Lamberto, quien vaticinó que unos 300 mil rosarinos no tendrán agua potable este verano. "El amigo Lamberto está en campaña electoral, es la mano derecha de (Hermes) Binner y le perdono lo que dijo. No va a faltar agua, va a ser una situación igual que la del año pasado", argumentó el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.